Empresas & Management

Qatar Airways renuncia a entrar en capital de American Airlines

La compañía pública Qatar Airways anunció el miércoles que renunciaba a adquirir el 10% de American Airlines, tras haber mostrado interés para entrar en el capital de la aerolínea estadounidense.

2017-08-02

Por: AFP

En un comunicado, la compañía indicó que había concluido que 'la inversión (en American Airlines) ya no responde a los objetivos' que había definido.

'Qatar Airways seguirá buscando oportunidades de inversión que respondan a sus objetivos en Estados Unidos y en otros países', dijo la compañía.

Además, la aerolínea 'continuará invirtiendo en el sector de la aviación mundial en el marco de sus esfuerzos para ofrecer a sus clientes el mejor servicio' en el campo del transporte aéreo, agregó.

El 23 de junio, Qatar Airways había anunciado su intención de adquirir alrededor del 10% del capital de American Airlines, una inversión sorpresa que coincidía con un momento delicado para Doha, en el centro de una grave crisis diplomática en la región del Golfo.

El grupo catarí planeaba comprar, al menos por US$808 millones, los títulos de American Airlines en circulación, había indicado American Airlines en un documento dirigido al gendarme de la Bolsa estadounidense, la SEC.

En primer lugar, la compañía pública pensaba adquirir el 4,75% del capital de la sociedad privada estadounidense y, después, aumentaría su participación si lo aprobaba el consejo de administración de American Airlines, había afirmado en otro comunicado.

El 5 de junio, Arabia Saudita y varios de sus aliados rompieron lazos diplomáticos con Catar, al que acusaron de apoyar el 'terrorismo' y de acercar posiciones con Irán, chiita, gran rival regional del reino saudí.

Estos países del Golfo cerraron sus fronteras terrestres y marítimas con el pequeño emirato y le impusieron severas restricciones aéreas.

El 13 de julio, American Airlines anunció que había puesto fin a su asociación con Qatar Airways y Etihad Airways, aerolínea de Abu Dabi, a causa de una querella unas subvenciones públicas supuestamente recibidas por las dos compañías aéreas del Golfo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE