Empresas & Management

El Salvador: 3Torres invierte US$10 millones en Santa Tecla

La desarrolladora inició la construcción de Nuva 112, un nuevo complejo de apartamentos, el primero que se desarrolla en la ciudad de Santa Tecla.

2017-07-23

Por José Barrera - estrategiaynegocios.net

El desarrollo inmobiliario de El Salvador sigue expandiéndose, con la apuesta al desarrollo de edificios de apartamentos.

Si bien en los últimos meses la oferta se ha concentrado en el surponiente de la capital salvadoreña y Antiguo Cuscatlán, la desarrolladora 3Torres es la primera que apuesta por el desarrollo de este tipo de proyectos en Santa Tecla.

Foto: Estrategia y Negocios

La empresa invierte US$10 millones en la primera fase de Nuva 112, el cual contempla la construcción de 2 torres, cada una de 9 niveles y 36 apartamentos. El área de construcción del proyecto es 5.592 m2.

"Estamos muy satisfechos de la aceptación que el proyecto está teniendo en el mercado, ya que a la fecha contamos con el 70% de reservaciones", explicó Donato Galdámez, gerente general de 3Torres.

Nuva 112 tendrá espacios de co-living para la interacción entre residentes como piscina, salón de usos múltiples, gimnasio, sendero para caminata, teatro al aire libre y área de juegos para niños; así como también espacio de co-working para aquellos profesionales, emprendedores o empresarios cuenten con espacios físicos para trabajar sus propios proyectos.

3Torres es una empresa 100% salvadoreña y tiene 15 años de experiencia en el desarrollo de inmuebles. Nuva es su tercer edificio de apartamentos.

Foto: Estrategia y Negocios

'En los proximos meses veremos más actividad en la industria, especialmente en el surponiente de la ciudad, donde se están empezando a construir no uno, sino varios edificios', explicó a E&N, ángel Díaz, pesidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco).

En proyecto hay unos 40 edificios habitacionales y unos 30 de perfil corporativo. 'No están haciéndose todos, pero ya hay algunos, esperamos que en los próximos meses empiecen a caminar', dijo Díaz.

Galdámez explicó que el rubro está dinamizándose por una flexibilización de los trámites y que por ello hay varios proyectos que arrancaron al mismo tiempo.

Destacó que la apuesta de Nuva 112 está enfocada en un segmento joven y añadió que hay una tendencia en la búsqueda de espacios cercanos a la capital y esto beneficia a los edificios de apartamentos.

'Los desarrolladores poco a poco han perdido el miedo a construir en altura y la gente está aceptando que no habrá otra opción', valoró el ejecutivo, quien sostiene que cada vez por las limitantes ambientales es más difiícil que haya desarrollos lineales. 'La única solución es crecer hacia arriba', dijo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE