Empresas & Management

Aline Flores: Líder gremial y de su empresa familiar

Es la vicepresidenta de Grupo Flores, un conglomerado empresarial con más de 700 colaboradores dedicado al sector automotriz, distribuidor de marcas líderes por más de 60 años en Honduras.

2017-07-11

Por Velia Jaramillo, eyn.net

Además, en la carrera de esta empresaria hondureña destaca un activo rol como dirigente gremial, liderando diferentes organismos e instituciones desde donde se han promovido iniciativas para impulsar el desarrollo de Honduras y la región. Ha sido presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de tTegucigalpa; de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

"Siempre he sido participativa, no me quedo viendo los toros detrás de la barrera, entro al terreno de juego. Así comencé en el liderazgo empresarial", cuenta. Cumplió 25 años trabajando con su familia en Grupo Flores. "Estamos en una etapa importante, implementando una nueva plataforma tecnológica, proceso importante y crucial que requiere acompañamiento".

Coordina el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) capítulo de Honduras, desde donde "apoyamos iniciativas como Plan 2020, orientado al desarrollo del país en diferentes pilares". Dice que asumió un rol de liderazgo en la empresa familiar y en organizaciones gremiales de Honduras porque al participar activamente, contribuye a la búsqueda de soluciones de los retos más importantes que tiene el país, como generación de empleo, educación de calidad y promover el emprendedurismo. En el camino, reconoce, tuvo que hacerse cargo de romper con paradigmas de género, "que he transformado en mi fortaleza para salir adelante y demostrar de lo que soy capaz".

Nombre: Aline Flores Pavón
Cargo: Vicepresidenta Ejecutiva de Grupo Flores
Edad: 47 años
Sueña con: Ayudar a convertir a Honduras en un referente de desarrollo sostenible, promoviendo la equidad de género y el liderazgo en la juventud, inspirándolos en sus proyectos de emprendimiento.
Su frase: "Nuestro trabajo es dar trabajo"

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE