Empresas & Management

Silvia Chaves: Ambiente y negocios, la ecuación para el éxito

Silvia Chaves decidió salir de un contexto seguro y familiar en un área rural alejada para irse a la universidad y forjar una carrera.

2017-07-11

Por Daniel Zueras, eyn.net

Después, decidió no dejar de trabajar cuando nacieron sus hijos, buscando un equilibrio; y finalmente dejó un empleo e ingreso seguro para emprender su propia empresa "y correrme el riesgo junto con mi esposo y compañero de vida".

Esa empresa es la exitosa Grupo Florex, pionera en la producción 100% sostenible en desarrollo de productos de limpieza amigables con el ambiente.¿Por qué fundó Florex? Lo hizo en su búsqueda de opciones sostenibles, "tanto ambientalmente como socialmente y económicas son el motor para lo que hago actualmente".

Lo más complicado de su trabajo ha sido superar la visión "tan interiorizada de que las mujeres somos incapaces e inferiores, demostrar lo contrario en forma constante", mientras que a nivel personal, lo más difícil para llegar hasta donde está fue "superar mis propios miedos internos y las autolimitaciones y prejuicios".

¿Lo más gratificante? Ver resultados concretos sin atropellar a las personas, apunta. Como VP, lidera a un grupo de personas para que trabajen en equipo, definiendo lo estratégico y participando en negociaciones constantemente, con proveedores, con clientes, con colaboradores. Chaves es consciente de que las mujeres parte de una posición de desventaja, por lo que busca "seguir en la búsqueda y generación de condiciones de equidad para su desarrollo".

País: Costa Rica
Cargo: Vicepresidenta, fundadora y propietaria de Grupo Florex
Edad: 50 años
Su mayor logro: Madre de dos jóvenes soñadores que trabajan por construir sus propias carreras. Dirigir una empresa propia en forma exitosa en un mercado tan competitivo.
Sueña con: Alcanzar una empresa consolidada, sostenible y próspera para una sociedad más sostenible.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE