Empresas & Management

Plaza Tempo: gastronomía de alto nivel y coworking

Grupo Agrisal innova con una propuesta enmarcada en el concepto de complejo de uso mixto y marca una tendencia enfocada en la gastronomía de alto nivel para satisfacer los diversos gustos del público.

2017-07-06

Por María José Núñez Chacón-estrategiaynegocios.net

El proyecto de uso mixto integrado del salvadoreño Grupo Agrisal en Costa Rica se renueva. Plaza Tempo quiere brindar una oferta gastronómica del más alto nivel, en espacios cómodos y agradables para el esparcimiento, así como una innovadora área de coworking.

Esta plaza es parte de todo un complejo de uso mixto, que es acompañado por 17.000 metros cuadrados para oficinas, ocupadas en su totalidad por corporaciones locales y regionales, además de la acertada presencial del Hotel Holiday Inn.

E&N conversó con el gerente de Agrisal, Ricardo Augspurg y con Carolina Rudín, gerente de Mercadeo de Plaza Tempo, quienes explicaron que esta reconversión de Plaza Tempo tiene la finalidad de marcar tendencia, generando experiencias a través de la gastronomía.

"Hemos enfocado toda la renovación en cuatro pilares esenciales: evolucionar arquitectónicamente hacia una propuesta de plaza urbana, donde las personas son las protagonistas, el impulso de un proyecto gastronómico diferente, acompañado a su vez por el desarrollo de un mercado gastronómico y el impulso de un coworking space", explicó el gerente de Agrisal.

En este sentido, Plaza Tempo ha sido desarrollado con un enfoque en la gente. Los espacios están pensando para el tránsito de personas, con áreas para el descanso, para sentarse a conversar o reunirse entre amigos.

Chefs haciendo magia

El tema gastronómico es el fuerte en esta propuesta, con la identificación y selección de conceptos para todos los gustos y que se complementan entre sí, ofreciendo alternativas como cocina urbana mexicana, libanesa, italiana, francesa, cocina de raíz costarricense, una oferta de mariscos premium, hamburguesas artesanales, alternativas de alimentos saludables, entre otras.

El Mestizo es un concepto de mercado gastronómico que está desarrollando Plaza Tempo, único en el país y en toda la región centroamericana. Se trata de un espacio en el que convergen 13 conceptos gastronómicos distintos, con la participación de chefs emergentes, con enorme potencial y gran talento.

"Nuestro lema con este proyecto es Cocina con Rebeldía, pues los chefs ponen toda su pasión en cada platillo que sirven y con esto logran hacer realidad su proyecto de vida. Contamos con 12 barras culinarias y un quiosco que incluye postres, helados y cupcakes. Es una alternativa que no se pueden perder", indicó Ricardo Augspurg.

Son 13 restaurantes, entre los que destacan: Battuto de cocina italiana, Kamikaze Wok, de índole asiático, Sie7e, que es cocina urbana, Sublime un sandwich bar, Illig Biergarten con comida alemana, C-viche que ofrece productos del mar, Falafel House, donde podrá encontrar la cocina libanesa, La Pataconería, Olafo Street Food, Kbtos Fusión, 3 Croquetas de Tapas Españolas, En Paleta, entre otras marcas.

De acuerdo con Carolina Rudín, la oferta gastronómica está enfocada en brindar alternativas variadas, menús que cambien constantemente para que el público pueda experimentar siempre una experiencia distinta.

"Entre los conceptos gastronómicos de otros restaurantes tenemos a Luna Roja, que no solo es un restaurante de comida costarricense, sino que es un laboratorio gastronómico. Sus chefs visitan zonas indígenas del país y recogen la esencia de las preparaciones autóctonas nacionales, para crear platillos diferenciados. De la misma forma", detalló Rudín.

Foto: Estrategia y Negocios

Para los creativos

Parte de esta propuesta de Plaza Tempo, la integra un espacio de coworking, una tendencia de gran auge en Estados Unidos y Europa, orientada a emprendedores que requieren de oficinas, salas de reunión y puntos de encuentro para poner en marcha su creatividad.

Ubicada en su Plaza Comercial, estará constituida por 400 metros cuadrados de un ambiente relajado, con todos los servicios incluidos y enfocado a generar espacio para crear valor, networking y desarrollo económico.

Este tipo de espacios facilitan la creación de comunidad, potencian la creatividad, extienden la red de contactos, amplían conocimientos y ayudan a la difusión de negocios en un ambiente laboral diferente y productivo.

"Estamos satisfechos con esta reconversión, sabíamos que íbamos a tener éxito, lo que se traduce en éxito para quienes nos acompañan en esta experiencia, que son los operadores de Plaza Tempo, esas personalidades empresariales que vienen marcando tendencia con fuerza", añadió Augspurg.

Grupo Agrisal es una empresa del sector inmobiliario, de origen salvadoreño y que tiene presencia en casi toda la región centroamericana, desde donde hay venido marcando tendencia en el desarrollo de estructuras innovadoras, que operan con eficiencia y garantizando espacios de vanguardia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE