Empresas & Management

Estas son las habilidades más importante para un CEO

Esta es la habilidad que los grandes CEO y millonarios no dejan escapar e incluso destacan su importancia.

2017-06-24

Por Mundo Ejecutivo

Sólo el 15% del éxito financiero proviene de los conocimientos o habilidades técnicas, mientras que el 85% se basa en la capacidad de comunicación y negociación, de acuerdo con una investigación llevada a cabo por el Carnegie Institute of Technology.

El poder de la palabra es tan valioso que las personas prefieren cerrar un trato con quienes se sienten en confianza y son simpáticos, incluso si su servicio o producto es de menor calidad y con un precio más elevado. ¿Recuerdas la película 'The Founder', que cuenta la historia del fundador de McDonald's?, así de claro es el ejemplo.

Las personas que saben comunicar, sencillamente tienen en cuenta lo que quieren decir y cómo hacerlo. Esta es la habilidad que los grandes CEOs y millonarios no dejan escapar e incluso destacan su importancia.

“Las habilidades de comunicación y la capacidad de trabajar bien con diferentes tipos de personas son muy importantes. Cualquier tipo de innovación requiere de la capacidad de colaborar y compartir ideas con otras personas”, comentó hace tiempo para BBC News.

Bill Gates

"Las habilidades de comunicación y la capacidad de trabajar bien con diferentes tipos de personas son muy importantes. Cualquier tipo de innovación requiere de la capacidad de colaborar y compartir ideas con otras personas", comentó hace tiempo para BBC News.

Richard Branson“La comunicación hace girar al mundo, facilita las conexiones humanas y nos permite aprender, crecer y progresar. Esta es la habilidad más importante que cualquier líder posee”, dijo en un artículo para su blog personal.

Richard Branson

"La comunicación hace girar al mundo, facilita las conexiones humanas y nos permite aprender, crecer y progresar. Esta es la habilidad más importante que cualquier líder posee", dijo en un artículo para su blog personal.

Warren Buffett“La mejor manera de crecer es aprender a comunicarte. Los resultados en sus vidas se pueden magnificar si aprenden a comunicar de mejor manera. El único diploma que tengo en mi oficina es el de Comunicaciones, que recibí de Dale Carnegie en 1952”, aseguró a un graduado de MBA en Stanford.

Warren Buffett

"La mejor manera de crecer es aprender a comunicarte. Los resultados en sus vidas se pueden magnificar si aprenden a comunicar de mejor manera. El único diploma que tengo en mi oficina es el de Comunicaciones, que recibí de Dale Carnegie en 1952", aseguró a un graduado de MBA en Stanford.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE