Empresas & Management

Gymboree, la cadena de ropa infantil, se declara en quiebra

Gymboree informó en marzo que tenía un déficit de capital. La empresa es la nueva víctima por el auge del comercio electrónico.

2017-06-15

Por Bloomberg

Gymboree Corp., la cadena de ropa infantil respaldada por Bain Capital, se ha declarado en bancarrota, el minorista más reciente en caer víctima del auge del comercio electrónico.

La compañía solicitó la bancarrota en el tribunal del distrito oriental de Virginia y firmó un acuerdo de apoyo a la reestructuración con los prestamistas, el cual reducirá su deuda en más de US$900 millones, según un comunicado de la compañía.

El grupo incurrió en el impago de intereses de bonos el 1 de junio. Asimismo, el director financiero de la empresa, Andrew North, renuncia a su cargo por razones personales, informó el grupo.

Gymboree, con sede en San Francisco, informó en marzo que tenía un déficit de capital y que podría caer en quiebra si no conseguía persuadir a los acreedores de que apoyasen una refinanciación.

La compañía está operando con una deuda de más de mil millones de dólares de la compra de Bain por mil 700 millones de dólares hace siete años y tiene un préstamo de 761 millones de dólares que vence en febrero de 2018.

Bain ha seguido comprando deuda de Gymboree para mantener una posición fuerte en un proceso de quiebra, según una persona familiarizada con el asunto. Gymboree dijo que continuará operando el negocio y la mayoría de las tiendas durante la reestructuración financiera.

El minorista ha recibido compromisos por 35 millones de dólares en financiación como deudor en posesión de la mayoría de sus prestamistas a plazo y hasta 273.5 millones de dólares en financiación adicional de prestamistas existentes según las facilidades de crédito respaldadas por activos de Gymboree.

La compañía, que opera mil 200 tiendas, se suma a una serie de empresas como Discount Shoe Store Payless Inc. y la cadena de ropa juvenil Rue21 que han sucumbido ante la creciente popularidad de las compras por internet y la consiguiente disminución del tráfico de visitas a centros comerciales.

Gymboree no ha registrado beneficios en los dos últimos años. Las raíces de Gymboree se remontan a 1976 cuando abrió centros de juego y de música para niños. Ahora vende ropa, zapatos y accesorios infantiles hasta los 12 años de edad.

Después de que Bain comprase la compañía, la competencia minorista se intensificó, forzándola a recortar los precios y poniéndola en competencia con su propia cadena de descuento, Crazy 8.

Las tiendas de gama alta Janie & Jack también han estado recortando precios. El grupo vendió Gymboree Play & Music el año pasado por 127 millones de dólares.

Mark Breitbard ha dejado el puesto de responsable ejecutivo este año y fue reemplazado por el veterano del comercio minorista Daniel Griesemer.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE