Empresas & Management

Paola Bondy: En lo más alto dentro de una industria muy tradicional

Paola Bondy ha llegado a lo más alto de una de las empresas más importantes de Honduras con apenas 39 años.

2017-06-01

Por eyn.net

La presidenta de la Cervecería Hondureña es la primera mujer en ese cargo en más de un siglo de historia de la misma, así como la persona más joven en acceder a dicho puesto. Ingeniera industrial, destaca en casi todo lo que hace.

Es también campeona centroamericana de natación, un deporte que le enseñó sobre la disciplina y en fijarse metas altas; también es ‘Pin de oro’ en el MBA del Tecnológico de Monterrey, con el mejor promedio de su promoción: "academia y firmeza", apunta.

Señala como otro hito en su carrera el cambio de nombre de la cerveza Bahía a Barena: "triunfo ante la adversidad", señala la máxima ejecutiva de Cervecería Hondureña. "Ser mujer no debería ser una desventaja, aunque indudablemente trae más retos y dificultades", incide.

Se considera a sí misma "una mujer con carácter", orientada a resultados y al trabajo duro para lograrlos. "Además, mi esposo y mis padres me han apoyado muchísimo en mi crecimiento profesional y creo que ahí está parte de mi clave". "El mundo empresarial y sobretodo de consumo masivo, me apasiona". En Cervecería Hondureña, "he tenido la fortuna de ser parte de la principal empresa de consumo masivo en Honduras, una parte fundamental de la historia de millones de hondureños, unimos a sus ciudadanos en el deporte, la música y la cultura".

Dentro de una larga trayectoria en Cervecería Hondureña, considera que siempre ha sido un reto introducir pensamiento fresco que ayude al negocio a identificar nuevas oportunidades que garanticen el éxito del negocio en el largo plazo: "Trabajando junto con nuestros colaboradores, nos esforzamos por construir una compañía duradera, representada por el importante rol de nuestras marcas en cada uno de los hogares hondureños. Nos anima cada día ser la principal empresa de consumo y hacer de Honduras un país mejor".

Bondy cree que las organizaciones necesitan iniciativas sostenibles para la contratación, promoción y desarrollo de las mujeres. "En Cervecería Hondureña buscamos permanentemente el mejor talento femenino para nuestras posiciones gerenciales e insistimos en que los comités de selección tengan representación femenina".

Los programas de contratación de trainees están orientados a conseguir más talentos femeninos jóvenes "y trabajamos activamente en cambios y mejoras en los sitios de trabajo para ofrecer un lugar más acogedor para las mujeres". Abunda en que es necesario promover la equidad de género a través de meritocracia: "Es la vía correcta. Las mujeres podemos gestionar un cambio que impacte positivamente en el ámbito político y privado". Para garantizar el rol fundamental de la mujer en el crecimiento económico y prevenir el deterioro social, incide en que "Gobierno, sociedad civil y empresa necesitamos unirnos". Palabra de líder.

País: Honduras
Cargo: Presidenta de Cervecería Hondureña
Edad: 39 años
Su mayor logro: Ser la primera mujer presidente de Cervecería Hondureña en más de 100 años de historia.
Sueña con: En lo profesional: Creo y vivo cada día el sueño de Cervecería Hondureña, como parte de la familia de AB InBev.
En lo personal: Envejecer junto a mi esposo y ver a nuestras hijas ser felices y desarrollándose en distintos ámbitos personales y profesionales46

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE