Empresas & Management
Fecha de publicación: 2017-05-29

Maya Selva: Llevando la esencia hondureña a Europa

Maya Selva lleva más de dos décadas vendiendo en europa puros hondureños hechos a mano, lo cual la convierte en una de las empresarias emprendedoras más destacadas de su país.

Por eyn.net

Muy joven se fue a estudiar a Francia y allá se casó y tuvo a sus dos hijos. Luego quiso llevar a ese país parte del suyo centroamericano y escogió los puros. No se equivocó. Ahora su producto marca Flor de Selva es uno de los más vendidos en Alemania y también los coloca en Suiza, España e Italia, entre otros.

Tres hechos han resultado relevantes en la carrera de Maya Selva, conocer a Néstor Plasencia, primer productor de tabaco del Valle de Jamastrán en Honduras y a sus colaboradores; así descubrió el mundo agrícola, sus retos y la dedicación necesaria para obtener el mayor provecho y el mejor producto. También se destaca el hecho de haber recibido el primer trofeo al primer lugar de su producción en Alemania y haber contribuido a que se realizara el primer festival del puro en Honduras - Humo Jaguar 2011.



Para lograr sus metas definió sus prioridades y analizó la cadena de valor agregado. De esa manera encontró en el puro hecho a mano con tabaco hondureño, la clave de su desarrollo profesional y personal. Entre los principales objetivos de su empresa destaca: “Compartir el sabor del terroir: Honduras y Nicaragua; crear puros de gama alta, totalmente hechos a mano; defender una tradición cultural y artesanal y desarrollar vías de distribución dedicadas”. Esta ingeniera en Sistemas siente gran orgullo al vender un producto cuya materia prima y todas las cadenas de valor son totalmente hondureñas. Esa era su meta. Su compromiso con las mujeres en general es alentarlas a lograr sus sueños y ser solidarias en el proceso.

País: Honduras
Cargo: Presidenta-fundadora Maya Selva Cigars
Edad: 52 años
Su mayor logro: Contribuir a la auto-estima de todos
Sueña con: Paz y armonía para mi país
Frase: Utilizar el pasado como trampolín para el futuro

RELACIONADAS