Empresas & Management

Andrea Cardona: La chapina que escaló las 7 cumbres

Se define como una apasionada por descubrir los lugares y culturas más remotas del mundo. Un viaje a la India la inspiró para iniciar su travesía de vida. Fue la primera mujer centroamericana en conquistar la cumbre del Everest.

2017-05-29

Por eyn.net

Andrea es una admiradora de Rebecca Stephens, la primera mujer britanica que escaló el Everest y las siete cumbres siendo periodista. "Ella se transformó para cumplir su sueño que no tenía nada que ver con su profesión, y me hizo creer que sin tener experiencia alguna, podía soñar con escalar el Everest, asumir el reto y entrenarme para ello", evoca.

La guatemalteca siguió desafiándose, hasta convertirse en la primera latinoamericana en completar el explorers Grand Slam, que consiste en escalar la montaña más alta de cada continente (7 cumbres) y llegar esquiando al Polo Norte y Polo Sur geográficos. "Lo más importante es aprender a asumir riesgos y retos", comparte. Después de esa experiencia de vida, Andrea se reinventó. Escribió su primer libro "Sin límites" y actualmente es una conferencista internacional capaz de comunicarse en 4 idiomas.

Fundó una empresa de bienestar y salud, la cual desarrolla progra-mas para crear equipos más productivos dentro de las empresas. eligió ese campo, explica. "Porque es necesario aportar positivamente a la sociedad en donde vives. Junto a mi equipo damos herramientas para que las personas tengan vidas con más bienestar y salud y se reten a cumplir metas ambiciosas". Andrea es una líder que impulsa a transformarse. "Creo en el poder que tenemos todos de cambiar nuestro destino, nuestro futuro, por eso estoy comprometida en transmitir ese mensaje y dar herramientas concretas".



País: Guatemala
Cargo: CEO - The Altitude Company S.A.
Edad: 34 años
Su mayor logro: Es la única latinoamericana en escalar las 7 cumbres más altas de cada continente y llegar esquiando al polo norte y polo Sur.

Sueña con: Generar trabajos dignos y oportunidades, sobre todo para mujeres.

Su frase: No te puedes quedar en la cumbre del éxito, debes saber bajar y reinventarte.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE