Empresas & Management

Erika Ender: Una panameña parada en firme sobre su talento

Para Erika Ender, lo más importante ha sido siempre “poder pararse firme sobre el talento, la perseverancia y disciplina”, en una industria en la que hay 20 hombres por una mujer, y cuya bandera femenina dice llevar con mucho orgullo.

2017-05-27

Por eyn.net

Sin conocimiento sobre cómo se manejaba la música internacionalmente, inició sin contactos; "se paró en firme" e hizo su camino, destaca en su trayectoria el contar más de 160 discos grabados con sus temas y más de 40 sencillos en primeros lugares.



Chayanne le grabó hace casi 20 años el tema "Candela", su primer éxito dentro de Bilboard y un parteaguas en su carrera como compositora. Erika compuso el tema "cinco minutos" a Gloria Trevi en el regreso triunfal de esa artista, y más recientemente ganó en noviembre pasado el Grammy Latino a la menor canción regional mexicana con el tema "Ataúd", la cual escribió para Los Tigres del norte, cuyo premio recibió junto a los coautores manu moreno y mónica Vélez.



Su último hitazo es "Despacito", la canción de moda de este verano, que compuso con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, quien interpreta el tema con Daddy Yankee. Erika conquistó con su talento un lugar en la televisión hispana. Entre sus logros se cuentan el haber ganado los premios Latin Grammy, Latin Billboard y monitor Latino entre otros. En abril, se informó que Ender ingresará al Salón de la Fama de los compositores.

Descubra cómo nació 'Despacito':



Fue la única mujer nominada este año y la más joven de la historia. Pero para la panameña su premio mayor es el cariño de la gente. Desde muy temprano la pequeña Erika, sintió el deseo de salir al escenario a cantar o bailar. En broma recuerda que sus padres se preocuparon porque al nacer tardó dos minutos y 45 segundos en llorar. Después le dijeron que no lo había hecho porque estaba buscando la nota exacta.

País: Panamá

Cargo: Cantautora

Edad: 42 años

Sueña con: "Poder utilizar mi música como un vehículo positivo para el mundo y dejar una huella. No me interesan los bienes materiales, porque lo más importante no es lo que uno tiene, sino lo que uno comparte".

Su frase: "Entre más altas sean las ramas, más profundas deben ser las raíces, por eso trato de no olvidar nunca de dónde vengo".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE