Empresas & Management

6 características que todo líder debe decir sobre sí mismo

Llegar al éxito requiere, en su mayoría, de habilidades propias de la persona. Algunas características provocan autosabotaje, lo cual te llevará por el camino equivocado.

2017-05-27

Por Mundo Ejecutivo

Lolly Daskal, autora del libro The Leadership Gap: What Gets Between You and Your Greatness, habla de algunas características que todo buen líder debe decir sobre sí mismo. Cabe aclarar que no sólo se trata de habladurías, es necesario trabajar en ellas.

1. Estoy seguro: La confianza no es algo que aparezca de lo noche a la mañana, es necesario trabajar en ella mediante el dominio de tus habilidades y la construcción de los conocimientos. Esta es la ecuación para llegar al resultado de decir, honestamente, que tienes 100% de seguridad para realizar alguna actividad.

2. Confío en mi intuición: Tomar decisiones con base es ese "sexto sentido" o en el "feeling" es una habilidad que los grandes líderes utilizan. Aquellos que se manejan con un poco de intuición son capaces de superar a quienes únicamente se dejan llevar por el pensamiento analítico.

3. Soy honesto: La honestidad se construye cuando tomas la responsabilidad de tus acciones, admites los errores y te propones solucionarlos siguiendo tus valores. Los demás se conectarán con tu sinceridad y podrás liberar a tu verdadero yo.

4. Soy valiente: El primer paso básico es convertir el miedo en un agente motivador para superar cualquier adversidad. Cuando te describes como una persona valiente trasmites que eres capaz de afrontar tus propios topes.

5. Soy una persona íntegra: Trabajar con excelencia y calidad es lo mejor que puedes hacer, por eso evita buscar las salidas más fáciles.

6. Soy leal: Una persona con esta característica entiende que servir a los demás y ayudarlos a empoderarse es parte del buen liderazgo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE