Empresas & Management
Fecha de publicación: 2017-05-26

Karla Ruiz Cofiño: La soñadora digital

Por eyn.net

Como emprendedora, el mayor logro de Karla Ruiz Cofiño es haber fundado, junto con sus hermanos, MilknCookies, agencia digital nombrada por el World Summit Award de las naciones Unidas como uno de los 5 mejores desarrolladores de e-entertainment a nivel mundial y premiada en UNESCO como uno de los 8 mejores desarrolladores de la década 2003 al 2013.

Ambos reconocimientos fueron otorgados por “construir sociedades de conocimiento en pos de la paz y el desarrollo sostenible”. Más allá de su faceta emprendedora, hoy Karla se define como “estratega digital, especialista en redes sociales, emprendedora, conferencista internacional, activista social y embajadora de la mujer”. Es fundadora del Programa digital awareness.

Karla estudió en la Escuela de Arte de Valais, en Suiza, trabajó en agencias de publicidad suizas, se especializó en arte digital y regresó a Guatemala empapada de las nuevas tendencias en el mundo de las plataformas web y las aplicaciones. Por su trabajo, fue elegida en el 2013 como Founding curator del Hub Global Shapers Guatemala City por el World Economic Forum; y fue 1 de las 22 mujeres alrededor del mundo que participó el Global Women´s mentoring Program 2014 organizado por Fortune most Powerful Women, el departamento de estado de ee.UU. y Vital Voices.

Fue una de las cinco mujeres alrededor del mundo que recibió el Vital Voices Global Leadership Award 2015. Ruiz Cofiño destaca que “la evolución de la tecnología nos ha llevado a ser una sociedad 100% conectada, lo cual nos permite socializar, colaborar e innovar de una forma nunca antes vista. Si trabajamos en conjunto, hacia un objetivo en común, podemos lograr un cambio positivo que sea verdaderamente sostenible y duradero para el mundo”.

Con esa convicción, dedica su día a día a capacitar líderes para usar la tecnología, conectarse con el mundo y utilizar su influencia para mejorarlo. “Mi rol es el de reclutar, inspirar y empoderar líderes de diferentes sectores para volverse líderes digitales”, abunda.

Cuenta que se involucró en el campo de la tecnología porque “creo firmemente que gracias a ella, cada uno de nosotros tiene el poder de ayudar a encontrar soluciones a los más grandes desafíos que enfrenta la humanidad... tenemos la oportunidad de dejar una huella, de ser fuente de inspiración y factor de cambio. Y es por esta razón que me convertí en Estratega Digital, especialista en redes Sociales, pues creo en el poder de las redes sociales para mejorar el mundo! “.

Madre de un bebé de un año, Karla comparte: “Lo más difícil de mi trabajo es separarme de mi hijo, nunca imagine lo difícil que sería ser madre y profesional a la vez, lidiar con el sentimiento de culpabilidad al mismo tiempo de querer ser el mejor ejemplo posible para mi hijo, aún no logro conseguir un balance, pero estoy convencida de que con mi trabajo estoy construyendo un mundo mejor para él”.



Nombre: Karla Ruiz Cofiño
País: Guatemala
Cargo-Puesto: Estratega Digital, Especialista en Redes Sociales, Emprendedora, Conferencista Internacional, Activista Social y Embajadora de la Mujer. Fundadora del Programa Digital Awareness
Edad: 41 años
Sueña con: Un futuro de ciudadanos globales interconectados, conscientes del poder que tienen y que saben cómo usarlo. Imagina una comunidad de agentes de cambio que se conectan a través de la tecnología para mejorar el mundo.
Su frase: #LetsChangeTheWorldTogetherPaís

RELACIONADAS