Empresas & Management

Empresa de servicios de ortodoncia creará 400 empleos en Costa Rica

Smile Direct Club, especialista en servicios de ortodoncia, planea tener contratadas a las primeras 150 personas en agosto de este año. Hoy opera con 160 personas.

2017-05-24

Por: agencias

La compañía estadounidense especialista en servicios de ortodoncia, Smile Direct Club, anunció un agresivo plan de contrataciones para este 2017 en el cual prevén sumar 400 personas más a su operación actual de 160 personas en el país.

La empresa sirve de plataforma para proveer servicios y distribución de productos de ortodoncia a clientes en los Estados Unidos. En la actualidad, desde Costa Rica la empresa opera en cuatros áreas, Servicio al Cliente, Back Office, Data Entry y Especialistas en Ortodoncia Digital.

Pablo Rojas, director general de Smile Direct Costa Rica, explicó que 'nuestro departamento de servicio al cliente trabaja en 4 diferentes canales de comunicación, chat, correo electrónico, mensajes de texto y llamadas, para este grupo ocupamos personas con un alto nivel de inglés tanto oral como escrito, con algún nivel de experiencia en servicio al cliente preferiblemente. Nuestro grupo de Back Office y Data Entry requiere personal que ha trabajado haciendo procesamiento de datos y deseablemente personal que haya trabajado en el procesamiento de seguros médicos para el mercado norteamericano y finalmente para nuestro departamento de Ortodoncia Digital ocupamos ya sean odontólogos, técnicos dentales o personal que hayan trabajado ya en sistemas de ortodoncia digital. La empresa en todos los perfiles ha encontrado excelentes colaboradores'.

Gracias a la calidad del talento humano encontrado en el país Smile Direct Club está valorando expandir sus operaciones a otras áreas de TI que apoyen su operación, enfocadas a desarrollo, soporte e infraestructura.

A la fecha la compañía ha invertido alrededor de medio millón de dólares y esperan duplicar esa inversión hacia agosto.

El ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora dijo: 'Es el talento de nuestros costarricenses, con su motor cultural de proponer e innovar, el que se ha convertido en uno de los elementos principales de nuestra oferta - país. Además, gracias a empresas como esta, hemos sido capaces de posicionarnos mundialmente como líderes en el sector de servicios e incrementar nuestra presencia en las principales cadenas de valor, con aportes altamente sofisticados. Por ello, seguiremos trabajando en reforzar nuestras condiciones de inversión, en aras de mantenernos competitivos y continuar siendo el hogar de muchas más empresas de talla mundial, como Smile Direct'.

Solo en 2016, 8.381 puestos de trabajo fueron creados en este sector.

Los interesados en aplicar a un puesto dentro de la empresa, pueden ingresar a la dirección smiledirectclub.com/careers

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE