Empresas & Management

Nuevo Volvo XC60, el SUV mediano sueco se renueva

Llega la nueva generación del SUV premium mediano de VOLVO. Hereda gran parte de sus rasgos de diseño de su hermano mayor, el Volvo XC90.

2017-05-24

Por eyn.net

Comenzará su producción en planta de Torslanda y, en pocos días comenzarán las reservas del mismo.

Con una línea exterior muy similar a la de su hermano mayor el XC90, el nuevo VOLVO XC60 se presenta con rasgos más dinámicos que la generación anterior, el modelo sigue destacando por la sencillez de sus trazos y la marcada y alta cintura de su carrocería, sus ópticas delanteras se actualizan al diseño del Martillo de Thor y sus grandes faros traseros.

El interior, por otro lado, se compone por un espacioso y luminoso habitáculo (ayudado por su techo de cristal, opcional) que destaca por las grandes proporciones de su puente central y el protagonismo de la pantalla táctil, el cual brinda un centro de entretenimiento multimedia del vehículo con CarPlay y Android Auto.

Destaca también su sistema de conducción semi-autónoma Pilot Assist capaz de controlar la aceleración, dirección y frenado del vehículo en carreteras de hasta 130 Km/h que estará disponible como opción en el modelo.

En el apartado de propulsores, el modelo de acceso equipará la T5 gasolina 2.0l de 254 HP y 350 Nm y el T6 gasolina de 320 Hp y 400 Nm, mientras que el más potente será el modelo híbrido de gasolina T8 2.0l Twin Engine de 407 Hp 640 NM de potencia, el cual podrá ser adquirido en El Salvador por pedido especial. Todos ellos asociados a transmisión automática y tracción total.

"En el mercado salvadoreño tendremos la posibilidad de adquirir la VOLVO XC60 con los motores Diesel, D4 8 velocidades Geartronic AWD 190 HP y 400 Nm y D5 8 velocidades Geartronic AWD 235 HP y 480 Nm ambos con motor 2.0l, únicamente por pedido" mencionó Alexander Mendoza, gerente de general de Grupo Los Tres.

En El Salvador podremos contar con modelos 2018 de VOLVO XC60 a partir de junio 2017 a través de su distribuidor oficial Grupo Los Tres. La sala de ventas está ubicada en Calle La Reforma No. 113 Colonia San Benito, en donde los clientes podrán acercarse y conocer más sobre esta prestigiosa marca.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE