Empresas & Management

5 consejos para volverte a enamorar de tu carrera profesional

Si sientes que lo que estás haciendo ya no te da los resultados esperados, pon en práctica estos consejos y vuélvete a enamorar de lo que haces.

2017-05-19

Por Entreprenur

En la vida profesional hay momentos en los que nos cuestionamos si estamos en el camino adecuado o debemos reorientar nuestra visión y tomar otra ruta. Lo anterior puede ser por diferentes motivos, como sentir que no estamos haciendo lo que nos apasiona o estar haciendo lo que nos gusta sin obtener los resultados esperados o estar pasando por el síndrome Bournout, padecimiento relacionado con ambientes laborales altamente competitivos, largas jornadas de trabajo y estrés.

Ante esta situación OCCMundial ofrece las siguientes recomendaciones para sacar provecho de tu carrera profesional, reorientarla y, de esta manera, evitar que se tomen decisiones precipitadas o, incluso, erróneas.

1. Reflexiona. Debes centrarte en ti mismo y no en tu negocio. Analiza qué es lo que te está inquietando o frustrando, qué es lo que valoras de tu carrera, cuáles son tus fortalezas profesionales, tus competencias y si las estás aplicando en tu trabajo diario y cuáles son tus barreras profesionales o áreas de oportunidad.

2. Busca soluciones. Desglosa tus inquietudes y en cada una plantea posibles soluciones; no pongas límites a tu creatividad, autonomía y libertad. Seguramente tendrás ideas de cómo solucionarlas o podrás adquirir nuevas ideas para reorientar tu negocio o dirigir esfuerzos a un nuevo producto o servicio que te haga sentir satisfecho y orgulloso y, lo más importante, que te hagan obtener los resultados deseados.

Por ejemplo, si se trata de falta de conocimientos, podrías decidir actualizarlos o especializarte a través de cursos, talleres, certificaciones o hasta un diplomado o maestría, ya sea presencial o en línea, como los que ofrece OCCEducación, unidad de negocio de OCCMundial que brinda orientación personalizada y gratuita a todos los profesionistas que deseen capacitarse y continuar con sus estudios.

3. Desbloquea frustraciones y preocupaciones. Te recomendamos las siguientes acciones para que manejes los episodios de frustración: establece metas alcanzables, proriza las tareas a ejecutar, trabaja en forma colaborativa, toma las críticas en forma constructiva, analiza los problemas con perspectiva y, como dice el punto anterior, enfócate en resolverlos.

Por último, sé paciente y tolerante con los fracasos, conviértelos en motivación de logro y perseverancia.

4. Haz equipo. Una vez que tengas desarrollado tu plan de acción dentro del ambiente laboral, compártelo con tu equipo de trabajo, de modo que seas un ejemplo de liderazgo y apertura para reorientar tu carrera profesional. Tienes más probabilidades de cumplir tus metas si las compartes.

5. Maneja el estrés. En caso de que estés muy estresado y tengas muchas preocupaciones por sacar a flote tu negocio, date tiempo para diseñar estrategias que te permitan mejorar el balance de tu vida personal y el descanso, con tu empleo. Hay muchas formas para manejar el estrés, unas de las más comunes es el ejercicio o aprender alguna técnica de relajación o meditación.

Si consideras que necesitas ayuda en este proceso, puedes hacer uso del coaching profesional, un proceso continuo apoyado por un entrenador que es una guía para alcanzar tus metas. Quien trabaja junto contigo para hacer cambios e ir más allá de lo que actualmente estás haciendo en tu empleo o negocio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE