Empresas & Management
Fecha de publicación: 2017-05-14

Kingsland reacciona ante rechazo a petición de la corte de NY

El grupo salvadoreño sostiene que la petición realizada en el marco del litigio contra su socia en la aerolínea, Synergy Aerospace Corporation, no está dirigida a los fundamentos de su demanda.

Por estrategiaynegocios.net

Kingsland Holdings, accionista minoritaria de aerolínea Avianca Holdings, afirmó esta semana que la decisión de la Corte de Nueva York de rechazar su petición de evitar la continuidad de las negociaciones entre la aerolínea y United Airlines.

El grupo salvadoreño sostiene que la petición realizada en el marco del litigio contra su socia en la aerolínea, Synergy Aerospace Corporation, no está dirigida a los fundamentos de su demanda.

“El fallo de la Corte no va dirigido a los fundamentos de la demanda de Kingsland Holdings. De acuerdo con las afirmaciones de los abogados de Avianca ante la Corte que ninguna transacción con United está próxima y que la misma sigue sujeta a negociación, la Corte ordenó a Kingsland Holdings que esperara a que finalice la etapa probatoria”, dijo la empresa.

Synergy, que es el accionista mayoritario de la aerolínea, enfrenta una demanda en la corte del estado de Nueva York, Estados Unidos, promovida por Kingsland y que pretende detener un acuerdo entre Avianca y United.

El martes, Avianca informó en un comunicado que la Corte de Nueva York negó la petición elevada por Kingsland de anticipar la etapa probatoria (expedited discovery) y aceptó la solicitud de Avianca Holdings para suspender el inicio de la etapa probatoria en el mismo litigio, “hasta tanto la Corte decida la petición formulada por Avianca Holdings para rechazar la demanda de Kingsland”.

Sobre esta decisión, Kingsland añadió estar satisfecha “que este litigio haya puesto de manifiesto el acuerdo secreto que United está negociando con Synergy y Germán Efromovich, el cual será sometido a un escrutinio por parte del tribunal y del público en caso de anunciarse un acuerdo definitivo”.

Según Kingsland, la llamada “Transacción United” comprende unos US$800 millones en préstamos de United para Synergy, y solo US$200 millones serían para capitalizar a Avianca.

La aerolínea se encuentra a la espera de que la Corte tenga en consideración su moción de desistimiento de los alegatos de Kingsland.

Avianca Holdings está a la espera de presentar sus argumentos y posición con mayor detalle durante la próxima audiencia del caso.

Con información de Diario El Mundo.

RELACIONADAS