Copyright (c) 2017 Estrategia y Negocios OPSA Español Sun, 24 Jun 2018 12:45:11 GMT Estrategia y Negocios RSS Feeds - Ocio Dior busca conquistar a los millennials Estrategia y negocios



Por AFPEl británico Kim Jones empezó este sábado a crear su propio sello para Dior hombre, con un primer desfile en París plagado de estrellas y en el que primó la ligereza y la luminosidad.

El actor Robert Pattinson, el cantante Lenny Kravitz, las tops Kate Moss y Naomi Campbell y el artista japonés Takashi Murakami figuraron entre los 900 invitados del esperado pase celebrado en el patio de la Guardia Republicana francesa.

Tampoco se perdieron la cita Victoria Beckham, Karl Lagerfeld ni el estadounidense Virgil Abloh, quien el jueves se había estrenado como director artístico de Louis Vuitton, el puesto que Jones dejó en marzo para suceder al belga Kris Van Assche al frente de las colecciones masculinas de Dior.

En un momento en que la moda está volcada en atraer a los milenials, los modelos desfilaron en torno a una escultura gigantesca diseñada por el neoyorquino Kaws, una de las figuras artísticas más emblemáticas entre los jóvenes y una de las más cotizadas del "street art".

De 10 metros de altura y compuesta por 70.

000 flores, la obra representaba a Christian Dior y a su perro Bobby, un homenaje del británico al fundador de la histórica firma de moda.

El príncipe Nikolai de Dinamarca, que ya había desfilado para Burberry, inauguró el pase con un traje blanco de mangas con rayas azules.

La colección para la primavera-verano 2019 apela a la suavidad, con tonos pastel, como el azul cielo, el blanco y el rosa pálido, y se atreve con las transparencias hasta con unos pantalones largos que dejan ver unos "shorts" debajo.

Las flores características de la casa se imponen en la colección masculina, estampadas generosamente en chaquetas y camisas.

"En 2018 ya no supone ningún problema" inspirarse en las colecciones femeninas para confeccionar el vestuario masculino, dijo a la AFP Jones, quien se sumergió en los archivos de la alta costura de Dior, propiedad del gigante de lujo LVMH.

Hoy en día, "vayas adonde vayas en el mundo, solo hay que ver la manera en que se visten los jóvenes.

Son muy abiertos de mente", agregó.

Otro símbolo de la casa, la abeja, fue reinterpretada por Kaws en una versión pop para, por ejemplo, adornar un conjunto de pantalón y camisa negra.

Indios y cowboysEn el penúltimo día de la Semana de la Moda masculina de París, la vivacidad de los colores y la suavidad de los tejidos reinó en el desfile mixto de la marca japonesa Sacai, que hizo caminar a los modelos por la rampa de un aparcamiento, antigua sede del diario francés Libération.

Estos se pasean con prendas estampadas con motivos indios, águilas, plumas insertadas en el pelo y ponchos reinventados con mangas que se abren con cremalleras.

La deconstrucción de prendas confunde los contornos, pero la asimetría no riñe aquí con la incomodidad.

Sacai volvió a asociarse con la firma Nike para el calzado deportivo, así como para el porte de camisetas y "leggings" de licra que sobresalen por debajo de las prendas.

Por su parte, la joven firma francesa Études presentó una colección en los grandes almacenes Galeries Lafayette con una fuerte inspiración vaquera, con pantalones y chaquetas con flecos, botas de piel y estampados que evocan llamas de fuego.

Las rayas reinan y se combinan en horizontal y vertical, en prendas llamativas de color naranja.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/ocio/1190799-330/dior-busca-conquistar-a-los-millennials /Ocio/ 16346056@EN Sat, 23 Jun 2018 18:07:58 GMT
Estofado de perro en el festival chino de carne canina Estrategia y negocios



Por AFPEs el año del perro, pero los canes no se han salvado del festival de la ciudad china de Yulin donde acaban guisados a fuego lento pese a las airadas protestas de los defensores de los animales.

Como cada año desde 2009, el festival de la carne de perro abrió el jueves en Yulin.

En los puestos de los carniceros, decenas de animales muertos de piel amarillenta se amontonan con los colmillos apretados como en un último rictus.

El año pasado los rumores sobre una prohibición del evento no espantaron a vendedores ni a consumidores.

Esta vez prima la discreción.

Guisan los perros en cocina, en vez de en la calle y en el menú proponen "carne sabrosa" sin detallar el origen.

El consumo de carne de perro es muy minoritario en China pero sigue siendo popular en algunas zonas, especialmente en la región de Guangxi.

Las autoridades lo toleran y carece de reglamentación sanitaria.

En Yulin, una señora sale del mercado con un perro entero que ha comprado por 662 yuanes (88 euros, 100 dólares) dispuesta a degustarlo en familia para celebrar el solsticio de verano.

"Está muy rico", asegura a la AFP un habitante llamado Chen.

"Son perros errantes.

No es lo mismo que los animales domésticos", asegura sin que parezca importarle el sacrificio canino en pleno año del Perro según el zodíaco chino.

"¿Acaso usted no come pollo en el año del Gallo o cerdo en el año del Cerdo?", bromea.

En un país donde tener un perro se consideraba "burgués" y estaba prohibido en la época maoísta (1949-76), cada vez más ciudadanos poseen un animal doméstico y se oponen al festival de Yulin.

Una petición de 235.

000 firmas del mundo entero enviada al gobierno chino reclama la prohibición del evento.

Según la asociación de defensa de los animales Humane Society, miles de perros son sacrificados durante el festival y se consumen unos diez millones al año en China.

Cambio de tácticaAntes los activistas tenían por costumbre acudir a la ciudad para comprar perros con el fin de salvarlos de su triste destino.

Ahora cambian de táctica y presionan a las autoridades con el fin de obtener la prohibición del festival.

Los habitantes defienden sus costumbres contra viento y marea hasta el punto de que "parecía que cuantos más militantes había, más gente comía perro", reconoce Zhang Huahua, una profesora jubilada de la vecina provincia de Guangdong.

La maestra se pasó buena parte del miércoles charlando con las autoridades locales sobre higiene alimentaria y protección de los animales.

En su opinión, el tema va bien encaminado.

La asociación hongkonesa Animals Asia Foundation abrió una página web para que los ciudadanos puedan denunciar a los restaurantes que sirvan carne de perro.

Según esta fuente, fueron señalados 1.

300 en 153 ciudades de China y más de 200 han sido objeto de cierre, han recibido una advertencia o tienen prohibido vender perro.

En otras partes de Asia el consumo parece retroceder.

Un tribunal surcoreano acaba de declarar ilegal el sacrificio de perros por su carne, un primer paso -según los defensores de los animales- para ilegalizar el consumo de canes.

El año pasado Taiwán prohibió el consumo, la compra y la posesión de carne de perro o de gato y lo sanciona con una multa de más de 8.

100 dólares (7.

000 euros).

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/ocio/1190598-330/estofado-de-perro-en-el-festival-chino-de-carne-canina /Ocio/ 16339145@EN Fri, 22 Jun 2018 21:23:21 GMT