Copyright (c) 2017 Estrategia y Negocios OPSA Español Sun, 17 Dec 2017 13:57:26 GMT Estrategia y Negocios RSS Feeds - Finanzas Firma japonesa pagará parte de salarios en bitcoins Estrategia y negocios



Por AFPUna compañía japonesa pagará parte de los salarios de sus empleados en bitcoin, como una forma de conocer mejor el funcionamiento de esta moneda virtual, dijo el viernes una portavoz de la empresa.

GMO Internet, que opera varios negocios online incluyendo gestión de páginas, publicidad y servicios financieros, podrá pagar a partir de febrero a sus empleados en Japón una fracción de su salario mensual de hasta 100.

000 yenes (890 dólares, 755 euros) en bitcoin.

"Los empleados pueden recibir salario en bitcoin si quieren", contó a la AFP Harumi Ishii.

"Esperamos mejorar nuestra comprensión de la moneda virtual usándola", dijo.

Esta oferta estará disponible para sus cerca de 4.

000 empleados del grupo en Japón, indicó la representante de la empresa.

La empresa comenzó a las operaciones de intercambio de bitcoins en mayo.

El próximo mes se unirá a los "mineros" del bitcoin, lo que le dará derecho a recibir más monedas virtuales a cambio de ayudar a la seguridad de la red que sostiene a este activo.

El precio del bitcoin se ha alzado durante este año, desde una cotización de 1.

000 dólares en enero a un nivel de 17.

000 dólares alcanzado esta semana.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/finanzas/1135577-330/firma-japonesa-pagar%E1-parte-de-salarios-en-bitcoins /Finanzas/ 14807781@EN Sat, 16 Dec 2017 17:18:31 GMT
Lanzan moneda local en barrio popular de Venezuela ante la escasez de bolívares Estrategia y negocios



Por AgenciasEl "Colectivo Fuerza Patriótica Alexis Vive" y la organización vecinal "Comuna el Panal" del barrio 23 de Enero lanzaron el “panal", una moneda comunal que sólo podrá transarse dentro de la zona donde opera la organización, indicó a la prensa Salvador Salas, miembro de la organización.

El “panal", que equivale a 5,000 bolívares (alrededor de 1,50 dólar), pasó a formar parte de la decena de monedas comunales que impulsó hace una década el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) para promover las estructuras vecinales.

En esta primera fase se imprimieron 62,000 billetes de uno, cinco y 10 panales”, precisó Salas.

"Con El Panal podremos cambiar nuestro diferencial cambiario para contener la inflación, ampliar nuestro circulante y Dolartoday que se vaya al carajo junto al dólar inorgánico!! Es hora de producir el mundo que soñamos de verdad", asegura el Colectivo en su cuenta de Twitter.

"Esta moneda va a ser de gran ayuda para nosotros por la situación que estamos viviendo que no hay efectivo en la calle", dijo Liset Sánchez, un ama de casa de 36 años, al salir del banco comunal El Panal que opera dentro de un galpón de la comuna, donde adquirió un pequeño lote de los nuevos billetes.

La mujer contó que los utilizaría para adquirir un kilo de arroz que produce la organización por 45 “panales".

La iniciativa fue objetada por el diputado opositor José Guerra, quien afirmó que la aparición de diferentes monedas podría generar un "caos monetario" que agravaría la crisis económica generada por la desbocada inflación, que según estimaciones de analistas ya alcanzó el 1.

000% anual, y la severa escasez de alimentos y medicinas.

Desde hace más de un año en el país sudamericano falta dinero en efectivo por la aceleración de la inflación.

Las autoridades atribuyen la falta de billetes al contrabando de papel moneda y a una “guerra económica” que, aseguran, sostienen los opositores al gobierno.

...]]>
http://www.estrategiaynegocios.net/finanzas/1135522-330/lanzan-moneda-local-en-barrio-popular-de-venezuela-ante-la-escasez-de /Finanzas/ 14805907@EN Sat, 16 Dec 2017 13:54:37 GMT