Dow Jones
Nasdaq 100
Ibovespa
S&P 500
Stoxx 50
Nikkei 300
IPC México
Tegucigalpa, Honduras.





Guatemala, Guatemala.





San Salvador, El Salvador.





Managua, Nicaragua.





San Jose, Costa Rica.





Panama, Panama.





Estrategia & Negocios. Portada impresa 178
Contactos
  • Ingresa a tu cuenta
  • |
  • Regístrate

Claves
Del Día

Claves
Del Día

Grabación revelada por oposición desnuda división en chavismo

Henrique Capriles había adelantado que se harían denuncias importantes para Venezuela. Finalmente, se presentó una grabación telefónica entre uno de los altos jefes del G2 cubano (inteligencia) y un periodista chavista en donde se expone el virtual enfrentamiento entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.

  • 2013-05-20 |
  • Esta entrada tiene
  • Comentarios

  • 0 Favoritos
  • + Tweets
  • |
|
AGREGAR A MIS FAVORITOS

norma.lezcano

Henrique Capriles había adelantado que se harían denuncias importantes para Venezuela. Finalmente, se presentó una grabación telefónica entre uno de los altos jefes del G2 cubano (inteligencia) y un periodista chavista en donde se expone el virtual enfrentamiento entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.

Por: ElTiempo.com

Diputados de la oposición venezolana hicieron pública una grabación de 50 minutos en la que el chavismo queda expuesto en todas sus contradicciones y problemas tras la muerte del 'presidente comandante' Hugo Chávez.

El supuesto protagonista del audio difundido es Mario Silva, conductor del programa de televisión La Hojilla, uno de los más radicales defensores del “proceso revolucionario”, famoso por no escatimar insultos para referirse a la oposición en Venezuela.

No se trata de un audio telefónico, sino de la grabación ex profeso de una conversación entre Silva y el comandante cubano Aramis Palacios, señalado por los opositores como miembro del G2 y jefe de contrainteligencia del gobierno castrista apostado en Venezuela.

En ese reporte, que parece grabado pocos días después de las elecciones del 14 de abril, Silva expresa su preocupación al señalar al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, como el verdadero hombre detrás del poder, que controla parte de las Fuerzas Armadas, el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) y la Policía.

También lo señala como corrupto y culpable, junto a su hermano José David Cabello –jefe del sistema de recaudación de impuestos y aduanas– y el exdirector de la Comisión de Administración de Divisas, Edgar Barroso, de dilapidar la hacienda pública a través de redes de empresas “de maletín” encargadas de lavar dinero.

Silva dice que Cabello no está interesado en ser Presidente, pero sí en “controlar el poder” y que por ello saboteó la campaña de Nicolás Maduro. “Él (Cabello) fue el que le dio a la oposición el eslogan ‘Maduro no es Chávez’ ”, asegura Silva, quien en el audio agrega que el exministro de Finanzas Jorge Giordani (actual ministro de Planificación) contemplaría retirarse del gobierno por “esta gente” (Cabello y compañía) que “está desangrando al país”.

La oposición no dijo cómo obtuvo el audio y exigió a la Fiscalía que investigue las afirmaciones de Silva, que en la grabación asegura también que Cabello controla a un grupo de militares de su promoción de la Fuerza Armada (1985) y que bajo su influencia y la de la primera dama, Cilia Flores, el Presidente se habría negado a tratar incluso con el ministro de Defensa, Diego Molero, de quien sospechaban adelantaba una conspiración.

Popularidad, en picada

Silva expresó también que en las elecciones presidenciales la popularidad de Maduro se vio seriamente afectada por su desvinculación con el partido de gobierno (PSUV), la construcción de una campaña frívola a escasos días de la muerte de Chávez y la escasa movilización popular el día de la elección. “El uno por diez no funcionó”, apuntó. Reconoció que para el 10 de abril el chavismo sabía que la brecha entre Maduro y Henrique Capriles se había reducido estrepitosamente. “La oposición es más peligrosa con dos puntos por debajo que dos puntos por arriba”, dijo.

En toda la grabación, el presidente Maduro queda expuesto como un personaje vulnerable y manipulable.

Silva ironizó a través de Twitter sobre la grabación difundida. “¡Tremendo montaje!”, dijo, y afirmó que dará su respuesta en su programa de televisión.

‘Van y dicen que Nicolás está loco’

Según Silva, durante la campaña, Maduro le dijo que había visto cómo su propio rostro había aparecido en el retrato de Hugo Chávez, que está en el Cuartel de la Montaña.

El periodista agrega: “Pero yo me dejo de pendejadas, yo llamo a Jorge Rodríguez (alcalde chavista de Caracas) y le digo: ‘Jorge, está pasando esto en el Cuartel de la Montaña’. Y me dice Jorge: ‘Cuidado con lo que dices Mario, porque esto sería que en dos días nos tumban la campaña completa diciendo que Nicolás está loco’”.

Noticias
relacionadas
Envía tu comentario