Dow Jones
Nasdaq 100
Ibovespa
S&P 500
Stoxx 50
Nikkei 300
IPC México
Tegucigalpa, Honduras.





Guatemala, Guatemala.





San Salvador, El Salvador.





Managua, Nicaragua.





San Jose, Costa Rica.





Panama, Panama.





  • Ingresa a tu cuenta
  • |
  • Regístrate

Claves
Del Día

Claves
Del Día

AviancaTaca reorganiza vuelos y elimina 261 empleos en Costa Rica

Según informó la compañía, la decisión se fundamenta en la necesidad de "adecuar su oferta a las necesidades de los mercados". La estrategia rige desde este viernes 17 de mayo.

  • 2013-05-18 |
  • Esta entrada tiene
  • Comentarios

  • 0 Favoritos
  • + Tweets
  • |
|
AGREGAR A MIS FAVORITOS

norma.lezcano

Según informó la compañía, la decisión  se fundamenta en la necesidad de "adecuar su oferta a las necesidades de los mercados". La estrategia rige desde este viernes 17 de mayo.

Por: estrategiaynegocios.net

La aerolínea AviancaTaca informó este fin de semana la eliminación de cinco vuelos directos a Costa Rica, lo que provocó el despido de 261 empleados.

La medida rige desde el viernes y afecta los vuelos de San José a Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil. Aunque esas rutas seguirán partiendo desde la capital costarricense, ahora realizarán una escala en El Salvador o en Bogotá, Colombia.

“La empresa está haciendo una reestructuración en Costa Rica que busca ofrecer un esquema de rutas basado en la red global”, señaló Claudia Arenas, directora de Comunicación Corporativa de la línea aérea.

A través de un comunicado, la aerolínea precisó que se mantienen los vuelos directos desde y hacia San José con Caracas, México, Miami, Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua y Panamá, así como a los centros de conexión en El Salvador, Bogotá y Lima, donde los pasajeros podrán conectar hacia los más de 100 destinos de la red de rutas de la aerolínea.

Por su parte, los enlaces a destinos como Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil, serán servidos a través de los centros de operación de la Aerolínea ubicados en San Salvador y Bogotá.

“El objetivo es garantizar la conectividad y la atención de los requerimientos de viaje de los costarricenses a través de un nuevo esquema de rutas global que asegure enlaces óptimos hacia diversos puntos en las Américas y Europa”, argumentó la empresa área.

Los destinos al interior de Costa Rica, como Liberia, Tamarindo, Tambor, La Fortuna, Puerto Jiménez, Bahía de Drake, Quepos, Palmar Sur y Golfito continúan siendo servidos por SANSA, de acuerdo con un esquema operativo adecuado a las necesidades y requerimientos de la aerolínea regional. Así mismo, la compañía mantiene su operación en la ruta Liberia-El Salvador-Liberia.

“Con esta reorganización, la compañía busca adecuar su oferta a las necesidades de los mercados, garantizando además la competitividad de la operación y el servicio. En este contexto, los viajeros con origen y destino San José, se podrán beneficiar del fortalecimiento paulatino de la red de rutas internacionales, lo que a su vez redundará en mayores opciones de horarios, mayor disponibilidad de sillas y un mejoramiento de la atención que se brindará a través de los centros de conexión mencionados”, informó AviancaTaca en su comunicado.

La firma precisó que para aquellos usuarios con reservación y boleto, que no han iniciado o completado su viaje y que se afecten con la reorganización, la compañía facilitará su reacomodo en otros vuelos de la empresa a estos destinos o podrán obtener el reembolso del dinero, según su preferencia.

Respecto del despido de los 261 colaboradores, AviancaTaca solo indicó que el proceso “se realizará con absoluto respeto por las personas que le han dado vida al servicio TACA en este país y en el marco de las normas laborales costarricenses”.

A partir de esta reestructuración, las operaciones en Costa Rica se manejarán con 1.000 empleados, lo que supone que la firma se desprendió de cerca del 20% de su planilla.

Unificación de marcas

A partir del próximo 28 de mayo, la aerolínea Taca dejará de existir como nombre comercial para pasar a llamarse solamente Avianca.

El acto oficial, donde se develarán placas y se presentará el nuevo logo e imagen de la línea aérea se realizará en Bogotá, Colombia, país de origen de Avianca, la cual se fusionó en octubre del 2009 con Grupo Taca y pasó, a partir de ese momento, a integrar a Taca Internacional Airlines, Líneas Aéreas Costarricenses (Lacsa) en Costa Rica, Taca Perú, y Aviateca de Guatemala así como Avianca, Tampa Cargo y Aerolíneas Galápagos de Ecuador.

Noticias
relacionadas
Envía tu comentario