Dow Jones
Nasdaq 100
Ibovespa
S&P 500
Stoxx 50
Nikkei 300
IPC México
Tegucigalpa, Honduras.





Guatemala, Guatemala.





San Salvador, El Salvador.





Managua, Nicaragua.





San Jose, Costa Rica.





Panama, Panama.





Estrategia & Negocios. Portada impresa 174
Contactos
  • Ingresa a tu cuenta
  • |
  • Regístrate

Centroamérica & mundo

Aeropuerto de Panamá, Tocumen, continúa su expansión

Más locales comerciales se establecerán dentro de la infraestructura. La licitación se hará pronto.

  • 2012-01-10 |
  • Esta entrada tiene
  • Comentarios

  • 0 Favoritos
  • + Tweets
  • |
|
AGREGAR A MIS FAVORITOS

gabimonte

Más locales comerciales se establecerán dentro de la infraestructura. La licitación se hará pronto.

*Información de Panamá América,

El Muelle Norte del Aeropuerto de Tocumen está casi listo, y mientras se hacen los últimos retoques, también se prepara el terreno para la licitación, en los próximos días, de nuevos locales comerciales.

En el área están habilitados unos 28 locales donde se espera el establecimiento de National Geografic, la primera tienda en la región; Rolex, que establecerá la segunda en Latinoamérica después de México, según indicó Alberto Bissot, gerente comercial del aeropuerto de Tocumen.

En el primer trimestre del año se adjudicarán alrededor de 10 locales entre los que figuran jugueterías, tienda de niños, boutiques de marcas famosas entre otros.

El área central de la terminal aérea cuenta con unas 40 tiendas entre las que figuran Hilfiger, Lacoste, grupo Wisa, así como La Riviera, entre otros.

Con el establecimiento de nuevas tiendas, el aeropuerto contará con más de 60 locales comerciales que le brindarán a los turistas la oportunidad de adquirir productos de buena calidad y a precios competitivos.

Bisot considera que el 95% de las empresas actuales son de origen nacional y una que otra de origen extranjero, como la International Meal Company, de origen puertorriqueño, que se adjudicó el contrato para manejar la plazoleta de comida o el llamado “ food court“.

En cuanto a las tarifas que cada empresa debe pagar a la administración, señaló que actualmente se encuentran en modificación.

Los comercios pagan como mínimo la suma de US$100 el metro cuadrado y un porcentaje de venta, dependiendo del rubro, entre 6% y 10%..

En los centros del Muelle Norte, pagarán aproximadamente, US$150 el metro cuadrado y dependiendo del negocio, un 8% a 12%.

Bissot manifestó que continuarán con los “duty free” como los actuales de licores y perfumes, aunque esperan nuevas tiendas de ropa, así como muchas otras innovaciones, que son las que atraen a los turistas por los precios llamativos.

Señaló que tiene más de 160 solicitudes de empresas que han mostrado interés en participar en la adjudicación de los nuevos centros comerciales que operarán en el aeropuerto.

La escogencia de las empresas para la adjudicación de los locales tendrá la especificación de una licitación, es decir, el que presente la oferta técnica, la oferta económica y el que cumpla con las especificaciones técnicas.

En comparación con otras terminales aéreas, Bissot manifestó que Panamá todavía mantiene precios asequibles y es considerado de mayor competencia en el área comercial.

“Estamos por debajo de la competencia” en cuanto a precios, ya que “somos un hub de atracción para el turista.

El Muelle Norte, que muestra un avance de 99.9 %, podría ser entregada a finales de enero de este año, según Juan Carlos Pino, gerente general del aeropuerto.

Estas nuevas instalaciones cuentan con 21 mil metros cuadrados de construcción que incluye un área operativa y de flujo de pasajeros, así como 12 nuevas posiciones de abordaje, dos de los cuales pueden albergar aviones de fuselaje ancho.

* http://www.panamaamerica.com.pa/periodico/edicion-actual/finanzas-interna.php?story_id=1138027

Noticias
relacionadas
Envía tu comentario