Coronavirus

Empresas de Guatemala: Adaptarse para sobrevivir

La tecnología ha sido aliada también de los servicios financieros.

2020-05-15

Por Lorena álvarez - estrategiaynegocios.net

La restricción de horarios impacta de distinta manera a sectores de retail. Juan José Girón, gerente de Grupo Unicomer en Guatemala, destaca la importancia de la tienda virtual y la implementación exitosa de la venta por WhatsApp y alianzas con Visa y HUGO para facilitar las transacciones y entregas, el formato de entregas en Pick Up que replican otros negocios, así como otros métodos de despacho y para reabastecer las tiendas.

Puede leer: Centroamérica busca resistir al embate de la crisis del COVID-19

La tecnología ha sido aliada también de los servicios financieros, según Juan Gabriel Aguirre, gerente de mercadeo de BAC Credomatic Guatemala, destacan las soluciones digitales para pagos, transferencias, consultas de saldos y cobros remotos (CompraClick) con los que los comercios pueden enviar a sus clientes "botones de pago" a sus dispositivos.

Nestlé Guatemala informó que se ha mantenido produciendo en sus fábricas, gracias a sus 1.600 colaboradores aplicando protocolos de autocuidado. Aseguró que mantendrá todos los puestos de trabajo sin ninguna desvinculación o cese temporal de contrato.

Descargue nuestra edición impresa ¡GRATIS!

Clientes y colaboradores de agencias bancarias, supermercados y comercios, plantas de producción y oficinas públicas cumplen con el uso de mascarillas, alcohol en gel, la distancia mínima de 1.5 metros en las filas y entre los puestos de trabajo y en algunos lugares el control de temperatura. También continúa operando sin restricción, porque su producción es indispensable para fabricación de aceites vegetales, de productos de higiene y para la salud, la agroindustria de aceite de palma, explica Karen Rosales. Lo hace con ajustes de horarios y facilitando transporte a los trabajadores.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE