Coronavirus

Francisco Calleja: Trabajar para que el país salga adelante

Para el presidente de Grupo Calleja, Francisco Calleja, la plataforma online de Super Selectos ha sido clave en esta crisis, que atiende en promedio 24.000 transacciones mensuales.

2020-05-15

Por Claudia Contreras - estrategiaynegocios.net

Súper Selectos arrancó mayo con una reducción del 15% para 800 productos de la canasta básica, perecederos y de primera necesidad.

Puede leer: Centroamérica busca resistir al embate de la crisis del COVID-19

La bajada de precios desde mayo durará seis meses y busca incidir en un ahorro de US$500.000 en compras cotidianas.

Sucursal Super Selectos Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, El Salvador.

"Velamos por toda la cadena de valor de la cual formamos parte, en momentos como estos nos preocupamos por que nuestros clientes se sientan atendidos, pero también porque nuestros colaboradores y socios proveedores puedan salir adelante", explicó Francisco Calleja, presidente de Grupo Calleja.

Descargue nuestra edición impresa ¡GRATIS!

El canal digital y la venta a través de los servicios de delivery han sido clave en esta época. La plataforma online de Super Selectos atiende en promedio 24.000 transacciones mensuales. "Venimos trabajando en el tema del comercio electrónico desde hace ocho años. En el rubro de supermercados, fuimos los primeros de la región en incursionar", agregó Calleja.

También ha crecido el canal de ventas donde un tercero realiza la compra del supermercado, con los canales de Delivery.

"Esto lo utilizan muchas personas que le compran a sus padres o a algún familiar y ya sea por la cuarentena o por distancia. Es el caso de quienes viven en el exterior, que no pueden hacerlo personalmente", dijo Calleja.

Súper Selectos también incrementó la flota de logística para realizar el supermercado a Domicilio de forma directa, los cuales representan el 70% de los pedidos en línea.

"En momentos como este debemos de unir fuerzas, poner al país y a nuestra gente primero, cada uno desde su empresa, generando empleo, certeza y estabilidad a nuestros colaboradores", concluyó el empresario.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE