Coronavirus

Hoteles sobrevivieron en días de pandemia abriendo cocinas

Las cadenas también están haciendo esfuerzos, para, por medio de redes sociales, estar en la mente de sus consumidores.

2020-06-20

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

En El Salvador los hoteles vieron una nueva oportunidad de negocio en medio de la pandemia. Mientras unos abrieron sus cocinas para ofrecer la comida que era servida en sus exclusivos restaurantes, otros se volcaron a atender pacientes sospechosos o positivos de covid-19 o albergar al personal de salud.

Relacionado: El 2020, año de reinventarse para los hoteles

Intercontinental y Crowne Plaza de El Salvador decidieron brindar los platos y postres preferidos de sus chefs en la modalidad para llevar o domicilio, en presentaciones prehorneadas o empacadas al vacío.

De acuerdo con la Camtur, algunos pequeños hoteles de Guatemala abrieron este servicio, tanto por la necesidad de sobrevivir a la pandemiaLas cadenas también están haciendo

Las cadenas también están haciendo esfuerzos, para, por medio de redes sociales, estar en la mente de sus consumidores. Además de promover y educar sobre las nuevas medidas de higiene para prevenir contagios, les comunican promociones y plazos especiales para reprogramar su reserva perdida, abren pre-ventas con descuentos, comparten recetas de sus chefs y bartenders y brindan consejos para disfrutar el tiempo en casa.

Tiempo de transformarse: Reboot empresarial

Aliados de los Gobiernos

Por otra parte, en todos los países de la región, los hoteles fueron los aliados de los Gobiernos para alojar a pacientes y personal médico. Leonor Castellanos, presidenta de la Asociación Salvadoreña de Pequeños Hoteles de El Salvador (Hopes), indicó que el Gobierno paga US$23,60 por huesped, tarifa que incluye tres comidas, servicios de lavandería, además de aires acondicionados y servicio de TV, un valor que el sector resintió, pero que les permite tener un mínimo de actividad.

Bern Hotels & Resorts Panamá puso a disposición del Gobierno Nacional dos de sus hoteles para contribuir a la lucha que enfrenta el país contra la pandemia originada por el covid-19. Esto antes de darse a conocer que su representante, Herman Bern, enfermera y luego superara el coronavirus.

La empresa Bern destacaba que uno sería utilizado para que pacientes con síntomas leves puedan completar su periodo de aislamiento y recuperación.

Enfrentar el futuro: La empresa resiliente digital ya nació

El otro estará a disposición para el descanso del equipo médico panameño.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE