Centroamérica & Mundo

Obama entrega su apoyo a Hillary Clinton tras sostener reunión con Bernie Sanders

El presidente de Estados Unidos Barack Obama entregó su apoyo oficialmente a Hillary Clinton para que lo suceda al mando de la Casa Blanca, luego de que Bernie Sanders señalara que pronto se retiraría de la carrera por la nominación demócrata y que respaldará a su rival en su campaña en contra del candidato republicano Donald Trump.

2016-06-10

Por Diario Financiero

"Creo que nunca ha habido alguien tan capacitado para este cargo", dijo Obama en un video distribuido en el sitio web de la campaña de Clinton. "Sé que algunos dicen que estas primarias han dejado al partido Demócrata más dividido. Bueno, ustedes saben, dijeron lo mismo hace ocho años también". Obama empezará a hacer campaña por Clinton la próxima semana. "Obama acaba de apoyar a Hillary la Torcida. Quiere cuatro años más de Obama ¡pero nadie más lo quiere!", reaccionó Trump a través de Twitter. "Cierra tu cuenta", respondió Clinton a través de la misma plataforma.

El apoyo del presidente fue difundido menos de una hora después de una reunión con Sanders en la Casa Blanca, después de la cual el senador por Vermont dijo que continuará su campaña hasta el caucus demócrata en Washington el martes, pero sugirió que entonces entregaría su apoyo a la candidatura de Clinton.

" Estoy ansioso por reunirme con ella en el futuro muy cercano para ver cómo podemos trabajar juntos para derrotar a Donald Trump y crear un gobierno que nos represente a todos nosotros y no sólo al 1%", afirmó Sanders.

Sus comentarios marcan el fin de las hostilidades entre las dos precandidaturas demócratas tras una campaña muy cerrada. Obama reconoció a Sanders por una "campaña increíble" y por inspirar a legiones de nuevos votantes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE