Estrategia & Negocios. Portada impresa 206
Contactos
Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2017-04-19

Negocios de Ivanka Trump en China plantean un nuevo conflicto de interés

China defendió el miércoles el proceso mediante el cual le otorgó licencias a la hija del presidente Donald Trump para que haga negocios en el país, afirmando que todas esas solicitudes se manejan de manera imparcial.

Por Agencias

La agencia AP reportó el martes 18 de abril que Ivanka Trump ha obtenido aprobación para vender por lo menos cinco marcas en China desde que su padre asumió la presidencia en enero. Tres de esas aprobaciones se hicieron el 6 de abril, el mismo día en que Ivanka y su marido Jared Kushner estuvieron sentados al lado del líder chino Xi Jinping en una cena en el resort de Trump en Florida.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo el miércoles que China se atiene a las normas en el momento de otorgar licencias y al "principio de dar igualdad de condiciones a los portadores de marcas extranjeras". Cuando se le señaló la coincidencia del 6 de abril, Lu dijo que "hay quizás ciertos medio de prensa a quienes les gusta exagerar chismes e insinuar que hay algo inapropiado, pero nunca prosperarán".

Norman Eisen, que fue abogado jefe de ética en la Casa Blanca de Barack Obama, dijo que él "jamás lo habría permitido". "Ivanka tiene tantos lazos y conflictos con China, sin embargo ella y Jared parecen muy implicados en los contactos y política sobre China", señaló.

"Por su propio bien y el del país, Ivanka y Jared deberían considerar retirarse de las cuestiones de China", agregó.

Jamie Gorelick, abogada de Ivanka, dijo que ella y su esposo se mantendrían apartados de cuestiones concretas que puedan afectar a su negocio, pero que no tienen una obligación legal de retirarse de amplios temas de política como el comercio con China.

Aparte de las marcas aprobadas recientemente de manera provisional, Ivanka Trump Marks LLC tiene 16 marcas registradas en China y más de 30 solicitudes pendientes, según la Agencia de Registro de Marcas de China. En total abarcan una amplia gama de bienes y servicios, como cosméticos, joyería, carteras, equipaje, ropa, zapatos, servicios de spa y maquillaje. Hay otros países donde el negocio de Ivanka tiene marcas pendientes, como Japón, México, Turquía, Israel, Canadá y Arabia Saudí.

634595662(800x600)

Noticias Relacionadas
Envía tu comentario