Centroamérica & Mundo

Euro baja frente al dólar por Grecia

El euro retrocedía frente al dólar el lunes, en un mercado que sigue atento a las persistentes inquietudes sobre la situación en Grecia tras un fin de semana de negociaciones entre Atenas y sus socios europeos.

2015-03-30

Por: AFP

En la tarde europea, la moneda única operaba a 1,0818 dólares, frente a 1,0890 de la noche viernes. La divisa europea había tocado un nivel de 1,1052 por dólar, un máximo en tres semanas.

El euro retomaba un poco de terreno frente a la moneda japonesa, a 129,92 yenes frente a 129,74 yenes del viernes. En tanto el dólar subía frente a la moneda nipona a 120,10 yenes contra 119,14 yenes por dólar.

'Grecia se acerca cada vez más al default ya que las negociaciones con el Eurogrupo todavía no han llevado a una solución', explicó Markus Huber, analista de Peregrine & Black.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo el domingo que confía en 'un final feliz' en las negociaciones con los acreedores a propósito de las reformas que debe cumplir su gobierno para recibir asistencia financiera

Pero, pese a que este lunes seguían las discusiones la Comisión Europea dijo que aunque la Unión Europea (UE) y Grecia prosiguen 'negociaciones constructivas' al respecto, éstas 'todavía no' se habían cerrado.

'El ritmo de las negociaciones sigue siendo terriblemente lento' comentó Lee Hardman de Bank of Tokyo-Mitsubishi.

La onza de oro operaba en 1.185,50 dólares, frente a 1.195,75 dólares del viernes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE