Centroamérica & Mundo

Panamá: buscará limitar gases de efecto invernadero

Ampliar los nichos de mercado verde y conquistar el reto de erradicación de la pobreza son parte de las soluciones planteadas.

2014-08-20

Por: estrategiaynegocios.net

Con el objetivo de de mitigar el cambio climático, Panamá se ha planteado la meta de limitar la emisión de gases de efecto invernadero, según afirmó el subadministrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Emilio Sempris durante la reunión del Comité Nacional de Cambio Climático.

Dicha reunión concentra a instituciones, universidades y organizaciones no gubernamentales para plantear medidas sobre este fenómeno en el país centroamericano.

"Es necesario asegurar la competitividad nacional bajo criterios sostenibles y ampliar los nichos de mercado verde y conquistar el reto de erradicación de la pobreza", aseguró el subadministrador en un comunicado de prensa.

Por su parte, Rosilena Lindo, coordinadora de la Unidad de Cambio Climático, hizo una exposición sobre el avance de las políticas en cambio climático y resaltó que no se cuenta con cifras sobre el estado actual de estos fenómenos.

"No nos preparamos con información adecuada, los asentamientos humanos marchan al mismo ritmo y contamos con una actividad agrícola vulnerable", indicó Lindo.

En esta reunión estuvieron presentes las diferentes instituciones del sector gubernamental con competencias ambientales y que llevan programas relacionados con el cambio climático tanto en la investigación, como en la gestión de iniciativas para configurar una estrategia que posibilite al país mitigar y adaptar a la población, sus actividades y las diferentes comunidades.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE