Centroamérica & Mundo

Panamá: Industria creativa aporta un 6.3% al PIB

Expertos señalan que las industrias culturales en el país generan comparativamente más que actividades del sector primario.

2016-08-23

Por Panamá América

Un estudio realizado por economistas panameños que siguieron una metodología de la Organización de Propiedad Intelectual (OMPI), señaló que la industria creativa en Panamá aporta un 6.3% al Producto Interno Bruto (PIB).

Situación que según expertos los lleva a concluir que las industrias culturales en el país generan comparativamente más que actividades del sector primario.

El aporte de las industrias creativas en Panamá se compara con el aporte que hacen los sectores involucrados como los servicios privados de salud y las actividades culturales, deportivas de recreación, que a nivel privado generaron en el año 2006 casi 50,000 empleos, según señalan expertos.

"Estamos en un momento en el cual la industria creativa se reinventa con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que hacen más fácil llegar al público. Sin embargo, es necesario conocer que el derecho de autor es un valor intangible que protegido, impacta en la economía del autor, en la industria creativa y en la economía de los países", sostuvo el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE