Centroamérica & Mundo

Panamá busca plan de empleo para ‘ninis’

Presentan anteproyecto de ley para promover empleo juvenil. País contabiliza 200.000 jóvenes que ‘ni estudian, ni trabajan’, los denominados ‘ninis’.

2016-07-22

Por: laestrella.com.pa

En Panamá hay alrededor de 200.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan, los denominados ‘ninis', y un anteproyecto de ley que promueve el empleo juvenil busca disminuir esa cantidad.

En días pasados, el diputado Iván Picota, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional, señalando que las dos terceras partes de las detenciones que realiza la Policía Nacional son de ‘ninis'.

El crecimiento económico de Panamá en los últimos años ha estado acompañado por la abrupta disminución del protagonismo juvenil en la expansión del empleo, y así lo señalan las cifras oficiales, ya que para el año 2005, uno de cada cuatro nuevos empleos agregados a la economía panameña benefició a un joven de 15 a 29 años, mientras que del 2009 a 2015, sólo uno de cada 16 era beneficiado, dijo el diputado Picota.

Según Picota ‘esta situación del desempleo juvenil guarda relación con la escalada delictiva, por lo que lo jóvenes necesitan el respaldo de nuestros políticos y de nuestros diputados'.

Para la elaboración del anteproyecto Picota recibió el apoyo de la Iglesia católica, al Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional, Pandeportes, Instituto Nacional de Cultura y Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, entre otros organismos y personalidades.

Lea aquí la nota original.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE