Portada

San Francisco quiere ser la puerta de Panamá a Asia  

Industria panameña puede aprovechar potencial de 13 destinos de ese aeropuerto al continente asiático.

2015-11-09

Por: agencias

El aeropuerto internacional de San Francisco (SFO), hogar de Silicon Valley y puerta de la costa oeste de Estados Unidos con Asia, se convirtió en el doceavo destino en Estados Unidos de la aerolínea Copa Airlines, luego de la inauguración de su vuelo Panamá - San Francisco, facilitando las oportunidades de viaje para empresarios panameños que buscan expandirse en Oriente. El SFO permite conexiones directas a más de 13 destinos interoceánicos y del Pacífico, como Hong Kong, Tokio, Beijing, Shangai, Singapur, Taipei, Dubai, Sydney y Auckland.

Conexión estratégica desde SFO a mercados clave

Singapur: SFO a Singapur en menos de 20 horas. Con casi seis millones de habitantes, Singapur es un socio importante de Panamá desde el 2006 cuando se firmó el tratado de libre comercio. Como líder en la región de Asia Pacifico, este se ha convertido en una de las puertas de enlace comercial de Panamá en la región siendo en el 2005 el socio de comercio más grande de Singapur en América latina, con un intercambio de US$1,96 miles de millones. Panamá importa de Singapur pimienta, insecticidas, centrifugas, aparatos eléctricos, partes de automóviles y muebles. Singapur importa desde Panamá madera en bruto y la madera aserrada.

Japón: 10 horas y 45 minutos llegar a Japón vía San Francisco. A pesar de la distancia, Japón es el segundo país que más uso hace del canal facilitando las relaciones comerciales. Los panameños están familiarizados con los automóviles y electrodomésticos japoneses ya que son los principales productos de importación. Por el contrario, Japón exporta a Panamá unos 12 millones de dólares, en el que los productos pesqueros ocupan un 70% aproximadamente.

China: 12 horas de SFO a Beijing. Es uno de los socios comerciales más importante de Panamá. Los productos de importación desde China son: productos animales, pescado, calzado, cueros, pieles, algunos productos de madera y metales. Por el contrario, los principales productos que China importa de Panamá son: harina, polvo, madera de diferentes terminados y aluminio.

Los viajeros de negocios también podrán estar en menos de 17 horas en alguna de las 5 ciudades más importantes de China: Hong Kong, Cantón, Shanghai, Xiamen y Tianjin.

Sydney: En 15 horas aterrizará continente australiano. Australia no solo es un destino turístico por excelencia, también provee a Panamá con materiales para la industria metalurgia, caucho, productos minerales, químicos y farmacéuticos. Por su parte, Panamá exporta a Australia, café en variedad de estilos, ropa, salsas y algunos embutidos y productos derivados de la caña de azúcar convirtiéndolos en aliados estratégicos.

Finalizando este año, India se suma como destino directo desde el SFO con la inauguración del vuelo directo a Delhi por Air India.

Los panameños pueden llegar a San Francisco a través del vuelo diario de Copa Airlines Panamá (PTY) - San Francisco (SFO) a bordo del Boeing 737-800 de nueva generación, con capacidad para 16 asientos en Clase Ejecutiva y 144 en la cabina principal.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE