Centroamérica & Mundo

México y Panamá dialogan sobre Alianza del Pacífico

Bloque económico está conformado por México, Chile, Colombia y Perú.

2015-06-19

Por: critica.com.pa

Autoridades mexicanas y panameñas participaron en un seminario en que se analizaron temas centrales de la Alianza del Pacífico, frente a la posible inclusión de Panamá al mecanismo integrado por Chile, Colombia, México y Perú.

En el encuentro, celebrado en la capital mexicana, participaron miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Economía de México, así como funcionarios de Panamá, país que ha sido observador de la alianza.

Los temas de la reunión fueron algunos de los que están en el punto de mira del bloque, como el acceso a los mercados, la facilitación del comercio, la cooperación aduanera y las medidas sanitarias, informó hoy la cancillería mexicana en un comunicado.

También se conversó sobre libre movilidad de personas, inversión y solución de controversias, cooperación y la relación con los Estados observadores -que suman 32 a día de hoy- y los organismos internacionales.

El seminario se celebró después de que, en marzo pasado, el Senado mexicano ratificara el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, con lo que Panamá 'tendría la posibilidad de incorporarse como miembro pleno de la Alianza del Pacífico', recordó la cancillería.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE