Centroamérica & Mundo

Panamá creará organismo contra blanqueo

Intendencia, adscrita al MEF, adquiriría independencia en el futuro, como sucedió con las superintendencias financieras.

2015-06-03

Por: estrategiaynegocios.net

La supervisión de 16 sectores económicos (entre los que se encuentran la construcción, bienes raíces, venta de autos, metales preciosos, zonas libres, abogados, notarios, entre otros) incluidos en la ley antilavado será ejercida por una nueva Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros. Los sectores financieros, por su parte, mantendrán la supervisión de sus reguladores tradicionales.

La entidad estará adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con integrantes del Gobierno y del sector privado.

Julio Aguirre, asesor del MEF, dijo ayer que el objetivo es que en el futuro esta dependencia adquiera autonomía, informa el diario panameño La Prensa.

A finales de junio se celebra la segunda reunión plenaria del año del Grupo de Acción Financiera (Gafi), en Australia, en la que se espera que se reconozcan los avances de Panamá en la ejecución del plan de acción. La meta del Gobierno es que el país sea retirado de la lista gris luego de la tercera plenaria del Gafi, que se celebra en octubre.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE