Centroamérica & Mundo

Maduro ordena investigar lavado en Panamá

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una comisión especial de investigación de lavado de dólares y de ‘fuga de dólares' que supuestamente se ha hecho desde su país hacia Panamá.

2015-04-16

Por: laestrella.com.pa / agencias

‘Yo he conformado una comisión especial de investigación de lavado de dólares y de fuga de dólares especialmente sobre el tema Panamá', dijo el presidente durante su programa de radio y televisión ‘En contacto con Maduro'.

El gobernante indicó que ordenó una investigación completa ‘porque hay riquezas mal habidas del robo que se ha hecho con los dólares que le pertenecen a los venezolanos y de toda la mafia que se ha conformado alrededor de algunos bancos y banqueros privados'.

Señaló que ‘se quedó impresionado' durante su reciente visita a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas que se realizó en ese país con las denuncias que recibió sobre supuesto lavado de dinero por parte de venezolanos.

‘Es grosera las riquezas y la opulencia que muestra una parte de gente que se ha ido de aquí y ahora quieren ser, y se postulan y proclaman, los dueños de Panamá', aseguró.

En este sentido, el presidente señaló que precisamente para hacer frente a estas ‘mafias dirigidas por algunos bancos' se lanzó la medida de reducción de cupos de divisas para los viajeros venezolanos en el marco del control de cambio que funciona en el país desde 2003.

El presidente acusó a los que se valen del cupo de dólares preferenciales para viajeros para obtener divisas que después venden en el mercado ilegal paralelo de atentar contra el progreso del país y adelantó que la Fiscalía citará al gran porcentaje de personas que han ‘raspado el cupo' con este fin.

Asimismo, salió al paso a las críticas que desde el mismo chavismo han surgido sobre esta reducción en la asignación de divisas y aseguró que se trata de ‘proteger el ingreso nacional' y los beneficios para el pueblo.

La información sobre este recorte del ‘cupo de viajeros' se dio a conocer el viernes pasado a través de una providencia que, entre otros aspectos, establece que los venezolanos podrán obtener US$700 para viajar a Estados Unidos cuando, hasta esa fecha, podían adquirir hasta US$2.500.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE