Centroamérica & Mundo

Panamá: Arresto domiciliario a Manuel Antonio Noriega seguirá un año más

La Jueza de Cumplimiento Katherine Pitti aumentó a un año la medida de arresto domiciliario hospitalario al exdictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega, ante la condición grave de salud que presenta.

    2017-05-09

    Por La Prensa (Panamá)

    A las 9:00 a.m. de este martes 9 de mayo la Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Chiriquí realizó la audiencia de cumplimiento de revisión de las condiciones, que se impuso dentro del proceso que se le sigue a Noriega por la supuesta comisión del delito contra la vida y la integridad personal (homicidio), en perjuicio de Hugo Spadafora Franco.

    Esta audiencia de cumplimiento se había fijado inicialmente para el viernes 28 de abril, de acuerdo lo dispuesto mediante Auto 153 del 28 de enero de 2017, pero fue pospuesta.

    Durante la audiencia la Jueza Pitti dijo que luego de leer los informes médicos, entre ellos los de Medicatura Forense y su asistencia al hospital Santo Tomás, pudo corroborar que el condenado se encuentra grave y se desconoce cómo va a evolucionar, por lo que dictaminó extender 365 días más la medida domiciliaria hospitalaria.

    Además se dispuso que cada mes se deben entregar informes sobre la condición médica de Manuel Antonio Noriega para conocer cómo evoluciona su estado de salud. Igualmente se solicitó incrementar la seguridad de las visitas y se prohibió entrar con celulares y tabletas, para evitar fotografías.

    El abogado de Noriega, Ezra ángel, dijo estar de acuerdo con las medidas y decisión de la Jueza de Cumplimiento.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE