Centroamérica & Mundo

Panamá: Renuevan permiso de Soho Mall para tener acceso al mercado de EE.UU.

Soho Mall –el centro comercial fundado por el empresario Abdul Waked- tendrá 50 días más para sellar su futuro.

2017-04-27

Por La Prensa (Panamá)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió hasta el viernes 16 de junio de 2017 la vigencia de la licencia que permite a Soho Mall y sus locales mantener relaciones comerciales y bancarias con personas y entidades estadounidenses. La anterior licencia vencía este viernes 28 de abril.

Las operaciones de Soho Mall se vieron afectadas el 5 de mayo de 2016, cuando el centro comercial, Waked y sus negocios fueron incluidos en la Lista Clinton de actividades ligadas al narcotráfico y lavado de dinero.

Los activos del centro comercial fueron trasferidos a un fideicomiso conformado por los bancos acreedores, que ahora intentan encontrar un nuevo dueño. El Banco Nacional de Panamá (BNP) actúa como fiduciario. Cualquier venta debe ser avalada por el Departamento del Tesoro. Si Soho Mall quiere ser excluido de la Lista Clinton, el nuevo dueño debe probar que no tiene vínculos con los Waked.

Estados Unidos prohíbe que sus ciudadanos y entidades mantengan relaciones comerciales y financieras con los sujetos listados.

La figura del fideicomiso ya fue utilizada en diciembre pasado, para que los bancos acreedores de Felix B. Maduro -otra empresa de Abdul Waked- vendieran el negocio, garantizando así la supervivencia de la cadena de tiendas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE