Centroamérica & Mundo

EE.UU.: Juez niega fianza a Nidal Waked

Su declaración de inocencia ante el magistrado de turno John O'Sullivan marcó el comienzo de lo que podría ser una largo proceso judicial.

2017-01-29

Por La Estrella de Panamá

La Corte Federal de Miami le negó una fianza al empresario colombopanameño Nidal Waked, acusado de lavado de dinero a través del narcotráfico, y ordenó su detención preventiva hasta tanto sea enjuiciado.

De acuerdo a una publicación del 26 de enero de 2017, del diario el Nuevo Herald, Waked Hatum se declaró inocente de los cargos de blanqueo de capitales que se le imputan.

‘Su declaración de inocencia ante el magistrado de turno John O'Sullivan marcó el comienzo de lo que podría ser una largo proceso judicial que culminaría con su juicio meses más tarde o un cambio de parecer y una declaración de culpabilidad', señaló el diario.

En su justificación de la medida de detención preventiva, el juez señaló que el empresario tiene pasaporte de Colombia, de Panamá, de España, y residencia en Canadá. Agregó que el empresario tenía, además, acceso a dinero e influencia en Panamá, lo que a su juicio representaba un ‘peligro de fuga'.

Uno de los abogados de Waked, Norman Moscowitz, solicitó la fianza alegando ante el juez que varios familiares del acusado dispuestos a ofrecer sus propiedades como garantía y que el reo no escaparía del país.

El empresario colombo panameño fue extraditado desde Colombia hasta Estados Unidos, el 19 de enero de 2017, aunque residía en Panamá donde tenía negocios y ciudadanía. Un día después de su extradición compareció por primera vez ante el tribunal federal del downtown de Miami.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE