Portada

Panamá ofrecerá wi-fi gratis en paradas de bus

Cincuenta paradas de transporte público en la ciudad de Panamá tendrán acceso hasta a tres megas de Internet gratis.

2017-01-17

Por: laestrella.com.pa

La Alcaldía de Panamá, inauguró ayer el nuevo servicio tecnológico llamado Smart City, concepto que pone a la ciudad de Panamá a la vanguardia de la tecnología, a través del uso de wi-fi gratuito en sitios públicos como las paradas de autobús.

El nuevo concepto fue presentado por la Alcaldía de Panamá, que en conjunto con la multinacional francesa JCDecaux y la empresa de Iinternet inalámbrico WIGO se acercan al ciudadano para ofrecerles este nuevo servicio de conectividad que han denominado Smart City.

Este nuevo sistema de conectividad es producto de ‘todo un arduo trabajo' de instalación que se llevó a cabo durante varios meses por parte de todas las partes involucradas, dijeron.

En más de cincuenta puntos estratégicos de la capital, se instaló la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo este proyecto que desarrolla tres conceptos pioneros en el mercado centroamericano.

El servicio de Internet tendrá un alcance de hasta siete metros a la redonda y no se podrá ver contenido para adultos.

Desde noviembre del año pasado, se realizó una prueba inicial en las paradas seleccionadas.

WIGO, el proveedor, ofrece a los ciudadanos un servicio de conectividad wi-fi ‘simple e intuitivo', según informó la Alcaldía de Panamá.

Por otro lado, en diferentes partes de la ciudad se han instalado ‘mupis', mobiliario urbano, con pantallas digitales, a través de las cuales la Alcaldía podrá comunicar e informar a la ciudadanía sobre eventos socioculturales. Las nuevas pantallas digitales, las primeras que se instalan en la región, tienen la versatilidad de convertirse en un canal de comunicación de seguridad, en caso de emergencias.

Recientemente se cumplió con la instalación de smalls cells (pequeñas antenas), que amplifican la cobertura a las operadoras de telefonía celular para dar un mejor servicio a la comunidad.

Estas pequeñas antenas, evitan la contaminación visual, lo cual incrementa la estética de la ciudad y la hace mucho más amigable al ciudadano.

Con estos tres conceptos de conectividad urbana, la Alcaldía de Panamá pretende colocarse a la vanguardia de la región, implementando nuevas tecnologías que ponen a la ciudad a la altura de las importantes capitales.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE