Centroamérica & Mundo

Panamá: Huracán Otto afecta movimiento comercial de Black Friday

Según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), los hoteles cercanos a los diferentes centros comerciales de la ciudad de Panamá tienen una ocupación del 75%.

2016-11-25


Por eyn.net

A diferencia de otros años, este viernes 25 de noviembre, en el "Black Friday" de Panamá, no hay empujones, ni largas filas en los centros comerciales, informó el canal de noticias de Panamá TVN-2.

La mayoría de estos lugares han abierto sus puertas para que ingresen solo algunas personas, entre ellos, extranjeros, quienes buscan aprovechar las ofertas que van desde el 30% al 70% en la mayoría de los casos. Por ejemplo, Albrook Mall, Multiplaza y Metromall, así como Altaplaza ya han abierto sus puertas y se mantendrán así hasta las 10:00 p.m.

Los usuarios han dicho en Altaplaza que no han estipulado un presupuesto ni han visto precios para comparar.

Aseguran que buscan productos para el cuidado del cabello, ropa, juguetes y electrodomésticos. Personal de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia se encuentra en los diferentes centros comerciales para vigilar que se cumplan con las normas de venta.

Mientras que la Policía Nacional custodia estos lugares para mantener a los clientes seguros.

Las tiendas, en tanto, tienen afiches de las ofertas que tienen por este día, que invitan a las personas a pasar. Muchas han incrementado el personal para poder atender a los usuarios con celeridad.

Se espera que durante el día, la cantidad de personas aumente en todos los centros comerciales.

Turismo por Black Friday

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Gim, confirmó que al país han ingresado 20 mil turistas para aprovechar las ofertas del 'Black Friday', informó La Estrella. Him reconoció que hubo merca de visitantes debido a las condiciones climáticas que ocasionó la tormenta Otto.

De acuerdo con el administrador de la ATP, los hoteles cercanos a los diferentes centros comerciales de la ciudad de Panamá tienen una ocupación del 75%. Según Him, este año han recibido visita de turistas de Ecuador, Guatemala, Venezuela y Nicaragua.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE