Centroamérica & Mundo

Panamá explora inversiones con Catar

En el marco de la 71° Asamblea General de Naciones Unidas, que iniciará mañana, ambos mandatarios conversaron sobre su interés en inversiones en el sector comercial, de infraestructura y bienes raíces.

2016-09-19

Por: EFE

El presidente, Juan Carlos Varela, y el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, exploraron hoy las posibilidades de inversión entre ambos países y la apertura de una ruta aérea que conecte ambos destinos con una escala en Barcelona, España.

En el marco de la 71° Asamblea General de Naciones Unidas, que iniciará mañana, ambos mandatarios conversaron sobre su interés en inversiones en el sector comercial, de infraestructura y bienes raíces, informó la Presidencia panameña.

Varela reconoció el aporte de empresas cataríes como Qatar Dairy, que han contribuido al desarrollo del área económica de Panamá Pacífico, al oeste de ciudad de Panamá.

Sobre ese tema destacó el impacto que el cuarto puente sobre el canal de Panamá y la Línea 3 del Metro de Panamá tendrán sobre el desarrollo comercial de esta zona económica, una antigua base militar que alberga a diversas trasnacionales, indicó la fuente.

Los jefes de Estado acordaron explorar la posibilidad de que se abra una ruta aérea entre Qatar y Panamá, a través de Barcelona, España, 'para conectar estos tres hub y desarrollar el turismo'.

En materia de seguridad, la delegación panameña propuso establecer un mecanismo de intercambio de información, seguridad, inteligencia y alertas migratorias que fue acogida con interés por la delegación de Catar, según el Gobierno.

Para dar seguimiento a los acuerdos de esta reunión, el Emir catarí comunicó que enviará una misión oficial a Panamá en los próximos meses, y el presidente panameño extendió su invitación al mandatario.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE