Centroamérica & Mundo

Nicaragua: crecen hoteles y residencias de cuatro costados

Su capital Managua presenta un nuevo rostro en los últimos años, con edificios más altos y lujosos.

2014-12-18

Por: El Nuevo Diario.

Managua ha cambiado de rostro en los últimos años. Nuevas edificaciones se han levantado en los cuatro puntos cardinales de la capital.

"Este nuevo rostro con edificios más altos y lujosos, condominios y zonas residenciales con casas cuyo valor supera los US$100 mil obedece al crecimiento de la actividad económica y de la población de Managua", destacó el empresario Enrique Zamora.

Managua figura como el departamento donde existe el mayor desarrollo de infraestructura vertical, de acuerdo con la Cámara Nicaragüense de la Construcción, CNC.

La construcción del nuevo Hospital Militar por ejemplo, es la obra más importante en ejecución, según fuentes vinculadas al sector. Este año el sector construcción estuvo impulsado por una inversión de más de 14.000 millones de córdobas que el sector público colocó en infraestructura y por varios proyectos privados, como nuevos hoteles, según Benjamín Lanzas, presidente de la CNC.

Recientemente culminó la construcción del hotel Holliday Inn Express de siete pisos y 114 habitaciones.

Repartos habitacionales

Las construcciones de condominios y repartos habitacionales en Managua siguen al alza aunque al segundo trimestre de este año se observaron contracciones en las obras residenciales, industriales y de servicios, no así en las obras destinadas al comercio.

Este año en Managua se inició la construcción de 836 obras residenciales y 45 obras no residenciales. En el resto del país se inició la construcción de 714 obras residenciales y 73 obras no residenciales, según datos del Banco Central de Nicaragua, BCN.

En el primer semestre de este año en Managua se construyeron 1.041 casas, de las cuales 696 pertenecen a empresas urbanizadoras, 190 de particulares y 155 de proyectos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE