Centroamérica & Mundo

VECA Airlines lanza ruta El Salvador - Nicaragua

La línea aérea VECA Airlines, de El Salvador, realizó su primer vuelo a Nicaragua el pasado miércoles santo, informó Hildebrando Reyes, vicegerente de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales.

2016-03-29

Por El Nuevo Diario

Reyes agregó que ese día se realizó un vuelo chárter procedente del vecino del norte, al cual se le sumó otro vuelo chárter el domingo recién pasado. Detalló esa línea aérea salvadoreña pretende comenzar operaciones de vuelos con itinerario a mediados de abril. "Es una nueva línea aérea que está llegando a Nicaragua", expresó.

El funcionario también manifestó que al inicio de Semana Santa, American Airlines inició dos frecuencias más, procedentes de Dallas, Estados Unidos.

Asimismo, Delta también incrementó una frecuencia más, aunque no dio mayores detalles. Reyes manifestó que hubo un incremento de llegadas de pasajeros en los días de Semana Santa por vía aérea.

De acuerdo con el sitio web El 19 Digital, del 19 al 27 de marzo, la EAAI registró 83 vuelos internacionales, 186 vuelos locales, 32 vuelos privados internacionales y 33 vuelos a la terminal aérea de Costa Esmeralda, en Tola, Rivas, al sur del país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE