Centroamérica & Mundo

Nicaragua recibe más de 100 mil turistas por mes

Autoridades esperan un incremento de entre el 3% y 5% de turistas, tanto nacionales como extranjeros, gracias a la nueva campaña Nicaragua Mía 2014.

2014-08-22

Por: Nuevo Diario

Entre enero y junio de este año, Nicaragua captó un total de US$218 millones por concepto de divisas generadas por el Turismo, gracias a la llegada de unos 100 mil turistas mensualmente.

Lo anterior representa un incremento de 10,4% con respecto al 2013, dijo la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Mayra Salinas, tras participar en el lanzamiento oficial de la campaña turística 'Nicaragua Mía 2014'.

Con la campaña, según Salinas, esperan un incremento de entre el 3% y 5% de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que podrán aprovechar el largo fin de semana de las fiestas patrias que se celebran en septiembre próximo.

'Este año, de enero a junio, hemos estado arriba de los 100,000 turistas extranjeros que han visitado el país, a pesar de las emergencias', mencionó Salinas.

Durante un mes, a partir de la última semana de agosto, el Intur en alianza con la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur; las alcaldías y la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Canatur, realizarán una agresiva campaña para captar a más turistas.

'Es la primera campaña de esta naturaleza que estamos implementando durante el mes de septiembre, por lo cual los invitamos a conocer las ofertas para que todos celebremos las fiestas patrias conociendo Nicaragua', agregó Salinas.

Excursiones

El Intur, en conjunto con las alcaldías y las cámaras de turismo, tienen organizadas 126 excursiones que los turistas pueden tomar a lo largo y ancho del país, precisó la titular del Intur.

El esfuerzo de promover los destinos incluye la elaboración de una guía turística con información de todas las actividades recreativas y de entretenimiento que van a realizarse en los departamentos. La misma tendrá un tiraje de 15.000 ejemplares y circulará exclusivamente en setiembre.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE