Centroamérica & Mundo

Ban Ki-Moon ya está en Nicaragua

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, llegó este martes a Nicaragua, donde fue recibido por el presidente Daniel Ortega en el inicio de una gira que lo llevará también a Costa Rica.

2014-07-29

Por: AFP

'Es un placer para mí realizar mi primer viaje a Nicaragua (...). Esta visita tan deseada es la primera (escala) como parte de una gira a la región', dijo Ban al llegar a Managua.

'Vengo de intensas negociaciones por la paz en Medio Oriente, Sudán del Sur, Libia y Ucrania', temas que le gustaría hablar con Ortega, dijo el diplomático.

Ban dijo que Nicaragua es un miembro muy importante de Naciones Unidas y reconoció que el país ha hecho avances muy importantes en relación a las Metas del Milenio de erradicación de la pobreza.

Ban visitará un parque eólico en Rivas, 111 km al suroeste de Managua, para 'conocer de cerca los avances' del país en materia de energía renovable, según dijo.

'Estoy anticipando una visita muy fructífera', dijo el diplomático durante la recepción en el salón de protocolo del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino.

Ortega agradeció a Ban su visita a Managua, 'cuanto tiene grandes compromisos por la paz en el mundo', en particular en las zonas en conflicto que mencionó.

El mandatario condujo el vehículo en que Ban se trasladó hacia la capital.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE