Portada

Más de 200 empresas surgen en Nicaragua tras simplificar trámites

Más de 200 empresas han surgido en Nicaragua desde que los trámites para inversiones fueron simplificados, en enero pasado, informó hoy la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.

    2017-02-19

    Por El Nuevo Diario

    'La Ventanilla única de Inversiones ha atendido ya este año a 1.216 usuarios, logrando el registro de 202 nuevas empresas', dijo Murillo, en una alocución. Hasta ahora abrir un negocio en Nicaragua podría tomar varios meses, sin embargo, con el nuevo sistema el tiempo es menor.

    La mayoría de las nuevas empresas surgidas con la Ventanilla única de Inversión son pequeñas y medianas, en los sectores de construcción, servicios y talleres de mecánica automotriz, detalló la vicepresidenta. Asimismo, afirmó que el 19 % de las nuevas empresas son dirigidas por mujeres.

    'Estos nuevos emprendimientos contribuyen con la generación de empleos, y dinamizan nuestra economía', sostuvo la primera dama. La reducción de los trámites coincide con una petición que por varios años mantuvo el sector privado de Nicaragua.

    Actualmente Nicaragua ejecuta un plan de desarrollo basado en la Ley de Asociación Público Privada, que consiste en facilitar la suscripción conjunta de ambos sectores en proyectos de infraestructura y servicios.

    El Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua creció entre un 4,6 % y un 4,9 % el año pasado, con una inflación de 3,13 %, según cifras oficiales preliminares.

    El Gobierno calcula que el país crecerá en 2017 entre un 4,5 % y un 5 %, con una inflación que se situará entre un 5,5 % y un 6,5 %.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE