Centroamérica & Mundo

Nicaragua recibió cerca de 13.000 turistas diarios la semana de Navidad

Es una suma el triple de lo normal, según el Gobierno local.

2016-12-27


Por agencias

"Casi 90.000 personas (unas 12.857 por día) fueron atendidas entrando al país este año 2016 entre el 19 y el 25 de diciembre", dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

La mayoría de los visitantes son nicaragüenses que viven en el exterior y que vinieron a reunirse con sus familiares, afirmó Murillo.

'Estamos también viendo los números de atención de Migración, casi 90.000 personas que fueron atendidas entrando al país este año 2016, entre el 19 y el 25 de diciembre, estamos hablando de sobre todo nicaragüenses que vienen a reunirse con sus familias, con nuestras familias porque todos somos una gran familia. Y hemos incrementado el número en relación al año pasado', detalló Murillo a el19digital.com.

'Una buena parte de estos hermanos y hermanas han salido ya, 49.000 casi, pero bueno, después viene el fin de año y entra otro gran grupo de hermanos y hermanas nuestros de nacionalidad nicaragüense y de otros países. Nosotros estamos también trabajando para que se mejoren las condiciones de tránsito del turismo terrestre que llega de Centroamérica en los distintos puestos de frontera de nuestro país', indicó Rosario.

Cerca del 20% del total de la población nicaragüense, calculada en 6,3 millones de habitantes, vive en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Costa Rica. El turismo representa el 5% del producto interno bruto (PIB) de Nicaragua.


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE