Centroamérica & Mundo

Invierten US$750.000 en nuevo muelle de La Ceiba

La obra busca dar una infraestructura de calidad a la recepción del importante flujo de cruceros que recibe el país.

2015-03-06

Por: Agencias

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este jueves un moderno muelle en La Ceiba, Atlántida, en la zona norte de Honduras, uno de los principales sitios turísticos del país.

El muelle fue bautizado 'Reinaldo Canales', en honor al fallecido empresario ceibeño y máximo contribuyente de la obra. Además del muelle, fue inagurada la plaza-malecón, la cual espera recibir a cientos de cruceristas, visitantes nacionales y extranjeros durante la temporada de verano.

El proyecto de remodelación está valorado en más de 15 millones de lempiras (US$750.000). La inauguración del muelle coincide con los preparativos que las autoridades de Turismo realizan de cara a las vacaciones de verano. Este año el llamado ha sido para que la población no se quede en casa y visite los diferentes destinos turísticos. Se proyecta que entre el 29 de marzo y el 5 de abril se movilicen por el territorio hondureño unos 2,5 millones de personas.

"Vamos a trabajar para convertir a La Ceiba en el polo turístico de Centroamérica y del Caribe. Ese es mi sueño, si La Ceiba se levanta, eso es bueno para Honduras", dijo Hernández.

La presidenta de la Fundación para el Desarrollo Turístico de La Ceiba, Eleonora Núñez, recordó que la construcción de la primera parte del muelle tardó nueve meses gracias al aporte del fallecido filántropo Reinaldo Canales."La obra del malecón se encuentra en un 50% de edificación y será concluida gracias al aporte del gobierno", apuntó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE