Centroamérica & Mundo

Honduras: avanza aeropuerto de Palmerola

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que la construcción del aeropuerto civil en Palmerola, en la región central de su país, es irreversible y que ya están asegurados cerca de 50 millones de euros (unos US$59 millones) para ese proyecto.

2015-01-08

Por: prensalibre.com

'Los recursos que tanto me preocupaban de dónde los íbamos a sacar, ya están y el Banco Centroamericano (de Integración Económica) ya trabaja en eso' , indicó Hernández al Canal 5 de la televisión local.

Agregó que se está 'trabajando aceleradamente con los hermanos españoles y vamos a obtener casi 50 millones de euros (unos US$59 millones) del Fondo de Reconversión de Deuda con España para hacer los trabajos iniciales' .

Entre otras obras se construirá una calle adicional para llegar a Palmerola, una pista de carreteo y una estructura de primera en la terminal' de pasajeros, indicó el presidente.

La nueva terminal aérea, que será la quinta de categoría internacional que tendrá Honduras, se construirá donde funciona una base de la Fuerza Aérea Hondureña y permanecen militares de Estados Unidos que participan en operaciones conjuntas con el Ejército del país centroamericano.

La base fue construida por Estados Unidos a inicios de los años 80 del siglo pasado.

El aeropuerto civil de Palmerola, que se localiza 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa, también le permitirá a Honduras la exportación e importación de productos, algunos de los sectores agrícola y ganadero.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE