Centroamérica & Mundo

Asesinado en Honduras dueño de medio televisivo

En 12 meses van 46 periodistas, locutores y ejecutivos asesinados en el país. La última víctima: Reynaldo Paz Reyes, dueño de canal 28.

2014-12-15

Por: AFP

El empresario de la comunicación Reynaldo Paz Reyes, dueño del canal 28 de televisión, de la ciudad de Comayagua, en el norte de Honduras, murió este lunes luego de ser atacado por al menos dos pistoleros, informó la Policía.

Paz Mayes, de 48 años, fue acribillado cuando se ejercitaba en un campo deportivo de la colonia La Caridad de Comayagua, unos 130 km al norte de Tegucigalpa.

La policía detalló en un comunicado que el ejecutivo de medios recibió dos disparos en la cabeza mientras corría hacia su automóvil, estacionado en las cercanías, en un intento por salvar su vida.

Por lo menos 46 periodistas, locutores y ejecutivos de medios han sido asesinados en Honduras en los últimos 12 años, según el gobierno, y más de 96% de los casos continúan impunes.

Honduras es el país -sin conflicto bélico- más violento del planeta, con una tasa de 79 homicidios por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, cuando el promedio mundial es menor a 8.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE